Un policía rescata a una niña que no podía salir del agua en Cala Esmeralda

| Santanyí |

Valorar:
El policía local Toni Monserrat, el viernes pasado, en Cala d’Or.

El policía local Toni Monserrat, el viernes pasado, en Cala d’Or.

Pere Bota

Una niña de 14 años estuvo a merced de las olas en Cala Esmeralda durante 45 minutos el pasado 10 de septiembre por la mañana. La madre de la menor y su hermana llamaron al servicio de emergencias 112 porque la adolescente no conseguía salir del mar y se encontraba muy fatigada.

El policía local de Santanyí Toni Monserrat recibió el aviso y acudió a la Marina de Cala d’Or para embarcarse junto a un marinero que le acompañó hasta el lugar donde se encontraba la víctima. La niña estaba muy cansada de esforzarse por intentar salir del agua. «No nos dieron ubicación exacta. Unos compañeros fueron por tierra y yo decidí ir a la Marina de Cala d’Or porque tengo una barca allí amarrada y conozco a gente», explica el policía por teléfono.

Monserrat y el marinero dieron enseguida con la menor. «Mientras tratábamos de localizarla vimos a dos personas en las rocas que nos hacían aspavientos y pedían auxilio». Eran su madre y su hermana.

El agente subió a la menor a la barca y la acercó hasta Cala Gran, donde le esperaba su familia, que son de Barcelona y no conocían bien la zona. Una vez allí se encontraron con una embarcación de Salvamento Marítimo que se había movilizado desde Portocolom.

La madre de la niña rescatada por el agente y el marinero mostró su agradecimiento y recordó a Toni Monserrat que el padre de su hija también trabaja como policía en Barcelona.

El agente de Santanyí recalca que de no haber sido por la colaboración de la Marina de Cala d’Or no habría podido actuar con tanta rapidez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La niña
Hace 7 meses

Esto es ser un héroe? O sea una niña se está ahogando pero nadie se tira al mar para socorrerla sino que va a buscar una barca para socorrerla. La niña ya hubiese tenido tiempo de ahogarse. Tuvieron la suerte del aguante de la niña sino ni el policía hubiese sido un héroe ni nada y el titular hubiese sido una niña muere ahogada y los policías no pudieron hacer nada por culpa del mar. Aquí la heroína es la niña y punto. Bravo por la niña!!! A este tal Montserrat se le conoce mucho por allí. No hubiese sido policía si no es gracias a su padre que también era un alto Mando de la policia de Palma. Lo he visto nadar con una mar muy movida con unas buenas olas con amiguetes pero en cambio tirarse para salvar a la niña no.

Valoración:-2menosmas

Klein
Hace 7 meses

A esto se le llama lavado de cara de los policiacuchos. Anda q no hay gente q ayuda y salva a otra, y no decís ni mú.

Valoración:-3menosmas

Gustavo
Hace 7 meses

Enhorabuena al Policía Local Toni Monserrat y al marinero Agustin Bonet Torres, mi mas sinceras felicitaciones

Valoración:26menosmas

Yyy
Hace 7 meses

Buen trabajo y magnífico que se acuerde del personal del puerto.

Valoración:25menosmas

Oliver
Hace 7 meses

@mixeta: Pues si, su labor es ayudar. Pero ni de lejos cualquier policia tiene tanta implicación de ir a buscar una barca e ir por la victima. Otros hubieran esperado en la orilla a salvamento maritimo o a los bomberos. Felicidades al policia y marinero!!!!

Valoración:20menosmas

Tom
Hace 7 meses

Enhorabona policia !!! Fantàstica feina !!!

Valoración:24menosmas

Victor
Hace 7 meses

Enhorabuena para el policía y el marinero, por salvar a la niña,

Valoración:25menosmas

Santanyiner
Hace 7 meses

Enhorabona a la Policia Local de Santanyí, a la col.laboració de la Marina de Cala d'Or i especialment a la decidida actuació del agent de Santanyí y del mariner. Bona feina

Valoración:39menosmas

atlantida
Hace 7 meses

Gran trabajo, enhorabuena a todos los que participaron en este salvamento. Pasé una experiencia muy parecida, gracias a dos valientes, mi padre y un señor francés, desconocido, salve la vida.

Valoración:28menosmas

Ferrer
Hace 7 meses

Vivas y alabanzas al policia, pero al pobre marinero al margen.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2