La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, entre ellas un empresario y su abogado, por falsedad documental y favorecer la inmigración irregular.
Según han informado este sábado en un comunicado, los hechos se remontan al pasado 28 de mayo, cuando la Policía Nacional recibió un escrito por parte del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación de Gobierno, en el que daba cuenta de una posible falsedad documental realizada por una persona extranjera en la Oficina Única de Extranjería de Palma.
A raíz del escrito, los agentes comenzaron una serie de investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en base de las diferentes investigaciones realizadas para corroborar la veracidad de la documentación, existían suficientes indicios para que el presunto autor incurriera en un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Los agentes averiguaron que un abogado ayudó a esta persona extranjera a regularizar su situación en España, consiguiéndole un contrato de trabajo, en una empresa de la que el «supuesto» trabajador no tiene constancia.
Tras todos los datos corroborados por los agentes, se procedió a la detención de un empresario, su abogado, y tres personas extranjeras, por diversos delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración irregular.
Biel
Hace 7 meses
També pens que el senyor josrp miquel s'ho hauria de fer mirar. O resulta que és mės intel.ligent que tota la resta de mortals o és allò de "dime de quė presumes y te diré de que careces", tan posat en dret i tant i tant.... quue no ho sé jo que som vell i n'he vist de tots colors. No ho sé! Tothom tė dret a expressar la seva opiniø, per això teòricament estam en democràcia, perœ d'aquí a donar lliçons presumi t de dret hi ha un escaló molt alt.