El procesado, este martes, en un juzgado de Vía Alemania de Palma.

TW
9

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este martes a un joven, de nacionalidad española, a dos años de prisión por robar y agredir a un hombre en plena calle en la localidad de Son Servera. El incidente tuvo lugar el 17 de diciembre de 2016 minutos antes de las 7.00 horas.

El imputado reconoció los hechos ante la magistrada y aceptó la condena impuesta. Además de los dos años de privación de libertad, pena que quedó suspendida, el acusado deberá abonar a la víctima 3.720 euros en concepto de responsabilidad civil.

Golpes

Según la Fiscalía, el procesado se encontraba en la calle des Cos de Son Servera junto a otras dos personas poco antes de las 7 de la mañana del 17 de diciembre de 2016 cuando se encontraron con el perjudicado, que tenía su vehículo al lado. El joven se acercó a la víctima y la arrebató la cartera después de golpearle en la cara y en el cuello. Tras esto, el agresor huyó con la billetera, que contenía 2.000 euros en efectivo, el DNI de la víctima, tarjetas de crédito y el carnet de conducir.

En el ataque el retrovisor del coche, un Fiat Scudo, acabó dañado. Como consecuencia de la agresión, el denunciante sufrió lesiones en los nudillos de ambas manos, en el labio, en la cara y en el codo. El imputado fue arrestado semanas después.

En un primer momento el acusado se enfrentaba a tres años de prisión, pero tras un acuerdo de conformidad entre las partes la condena quedó fijada en dos años y el pago de 3.720 euros al afectado, representado por Paula Bisellach. El joven no entrará en prisión al quedar suspendida la pena con la condición de que no delinca en los próximos tres años.