El acusado, este lunes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abusos sexuales a una joven discapacitada en el cementerio de Artà en 2019. El acusado, español de 49 años, se declaró culpable de un delito continuado de abuso sexual con penetración en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Palma. El tribunal tuvo en cuenta la atenuante de arrepentimiento y reparación del daño como muy cualificada, ya que ha indemnizado a la víctima con 3.000 euros por los daños morales.

Los hechos tuvieron lugar entre el 13 y el 15 de mayo. El hombre quedó con la perjudicada, que tiene 32 años y sufre una discapacidad intelectual del 49 por ciento, para ir en bicicleta al cementerio de Artà a visitar las tumbas de los suegros y del padre de la mujer. El acusado sabía que la víctima tenía una discapacidad y «se aprovechó de ello», según indica el fiscal en su escrito.

La Audiencia Nacional deja en libertad al detenido en s’Arenal por la muerte de su mujer en Pakistán La Audiencia Nacional deja en libertad al detenido en s’Arenal por la muerte de su mujer en Pakistán

Una vez allí, el hombre le tocó los pechos, le quitó la camiseta y la llevó al interior del baño del camposanto, donde la desnudó y la penetró. En un día posterior que no ha sido determinado, el procesado acudió al domicilio de la víctima, en Artà, porque sabía que estaba sola. La besó en la habitación y, en contra de la voluntad de la mujer, la empezó a acariciar, la besó y la volvió a forzar.

Noticias relacionadas

Antecedentes

Días más tarde, el agresor volvió a casa de la joven, que estaba sola, con la misma finalidad. Subieron a la habitación y le pidió que le masturbara. La denunciante se negó y el hombre le pidió una felación, pero la mujer volvió a rechazarle. El hombre, a continuación, se masturbó delante de ella y se marchó.

El acusado tiene antecedentes por hechos similares. Estuvo siete años y medio en la cárcel por una agresión sexual en 2012. El 2 de febrero del año pasado salió de prisión tras cumplir la condena.

El menor que mató a su madre en s’Arenal acepta seis años y nueve meses de internamiento El menor que mató a su madre en s’Arenal acepta seis años y nueve meses de internamiento