Condenado un hombre a cuatro años de prisión por abusar de una discapacitada en Artà

| Artà |

Valorar:
El acusado, este lunes, en el juicio en la Audiencia de Palma.

El acusado, este lunes, en el juicio en la Audiencia de Palma.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abusos sexuales a una joven discapacitada en el cementerio de Artà en 2019. El acusado, español de 49 años, se declaró culpable de un delito continuado de abuso sexual con penetración en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Palma. El tribunal tuvo en cuenta la atenuante de arrepentimiento y reparación del daño como muy cualificada, ya que ha indemnizado a la víctima con 3.000 euros por los daños morales.

Los hechos tuvieron lugar entre el 13 y el 15 de mayo. El hombre quedó con la perjudicada, que tiene 32 años y sufre una discapacidad intelectual del 49 por ciento, para ir en bicicleta al cementerio de Artà a visitar las tumbas de los suegros y del padre de la mujer. El acusado sabía que la víctima tenía una discapacidad y «se aprovechó de ello», según indica el fiscal en su escrito.

La Audiencia Nacional deja en libertad al detenido en s’Arenal por la muerte de su mujer en Pakistán La Audiencia Nacional deja en libertad al detenido en s’Arenal por la muerte de su mujer en Pakistán

Una vez allí, el hombre le tocó los pechos, le quitó la camiseta y la llevó al interior del baño del camposanto, donde la desnudó y la penetró. En un día posterior que no ha sido determinado, el procesado acudió al domicilio de la víctima, en Artà, porque sabía que estaba sola. La besó en la habitación y, en contra de la voluntad de la mujer, la empezó a acariciar, la besó y la volvió a forzar.

Antecedentes

Días más tarde, el agresor volvió a casa de la joven, que estaba sola, con la misma finalidad. Subieron a la habitación y le pidió que le masturbara. La denunciante se negó y el hombre le pidió una felación, pero la mujer volvió a rechazarle. El hombre, a continuación, se masturbó delante de ella y se marchó.

El acusado tiene antecedentes por hechos similares. Estuvo siete años y medio en la cárcel por una agresión sexual en 2012. El 2 de febrero del año pasado salió de prisión tras cumplir la condena.

El menor que mató a su madre en s’Arenal acepta seis años y nueve meses de internamiento El menor que mató a su madre en s’Arenal acepta seis años y nueve meses de internamiento

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flipando
Hace 8 meses

Muy bien Jaume... te “arrepientes”, 3000 euritos y te ríes de la sociedad q te protege, te cuidará en el resort carcelero q tenemos en España y a cobrar una paguita para que vuelvas a “reinsertarte” en tu pueblo y localices a la siguiente..... En serio el juez puede dormir tranquilo???

Valoración:5menosmas

I tant
Hace 8 meses

Pagas 3.000 euros, te arrepientes y lo que debería salirte por 10 o 12, te vas con cuatro. Y a los dos, como habrá cumplido el 50 por ciento de la condena, los beneficios correspondientes. Y en la foto se ve, al menos, a dos mujeres. Y con ello no digo que deban ser justicieras, sino hacer justicia, y esto no me lo parece.

Ya ni sé lo que es abuso ni violación.

Valoración:7menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 8 meses

Abuso a una discapacitada intelectual, reincidente, 4 años de penita; a los 2 al carrer otra vez a depredar. Au ido: Jo el penyaba del c ns

Valoración:4menosmas

@quin pais
Hace 8 meses

Sí, fa falta canviar la Constitució... Fora autonomies, fora Senat, fora avortament, fora estrangers que sobren començant pels que no asimilen, nacionalitat espanyola només pels fills D, espanyols, treballs forçats pels convictes, pena de mort per als pitjors criminals... Què? T, agrada la idea D, una Constitució fatxa???

Valoración:4menosmas

Margalida
Hace 8 meses

Y que esperan, a qué viole a más gente, niños, o que ocurra lo peor, que sentencias son esas, deberían de castrar a éstas personas, se le pasaría toda la depravación. No es una persona sana ni para el ni para la sociedad. Todo un peligro y así hay muchos, igual que el violador del colegio que era monitor y mira lo que pasó... "CASTRARLOS"

Valoración:15menosmas

Quin pais...
Hace 8 meses

Per a tots aquests espanyolistes defensors de la pàtria estimada: no trobau ben hora reformar la Constitució i el Codi Penal?. Aquest conservadurisme protegeix als polítics corruptes, borbons i delinqüents comuns . Necessitam un canvi JA.

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Este hombre está enfermo, y lo más probable es que lo vuelva a hacer nada más salir de la prisión. Puede ser que esta vez lo hizo con una mujer con discapacidad intelectual para que no le pillaran? Entonces ha sido premeditado, y mucho más grave.

Valoración:15menosmas

Sandra
Hace 8 meses

Es una vergüenza que se ponga de nombre abuso, cuando es el claramente una violación! Sobretodo cuando la noticia dice textualmente: “La besó en la habitación y, en contra de la voluntad de la mujer, la empezó a acariciar, la besó y la volvió a forzar.“

Valoración:18menosmas

Antonio
Hace 8 meses

Estas sentencias no son denunciables? Me da vergüenza ajena la justicia en mi país sobretodo en Palma

Valoración:19menosmas

Uro
Hace 8 meses

7'5 anys tudats si les institucions no han estat capaços de rehabilitar a n'aquesta bisti.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2