Imagen del arma de fuego simulada con la que golpearon a la víctima.

TW

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos menores de edad por agredir a un octogenario y robarle estando la víctima en su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto sobre las 16 horas, en el barrio de Son Sardina, cuando la víctima, un hombre mayor, estaba en su domicilio adormecido, y viendo la televisión.

En un momento dado, la víctima escucho un ruido fuerte en el interior de su domicilio y vio cristales volar hacia su interior, a la vez que se introdujeron los tres presuntos autores, dos de ellos menores deedad y el tercero de 18 años de edad.

Los denunciados, sin mediar palabra lo maniataron inmovilizándolo en su butaca a la vez que le golpearon con un arma de fuego simulada en la cabeza

Tras dicha acción, le solicitaron dinero y joyas, a la vez que le golpeaban, por lo que el hombre mal herido, les dio la cartera que llevaba encima y les dijo que no tenía más dinero ni joyas, puesto que al ser mayor se lo gestionaban sus familiares.

En un momento dado, en el despiste de los asaltantes, el anciano logró apretar el botón que tiene de tele asistencia para solicitar ayuda, acto que vieron los presuntos autores para salir huyendo del lugar.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, procedieron avisar a los servicios sanitarios por las heridas sufridas la víctima durante la agresión, por lo que la misma tuvo que ser trasladada hasta el hospital para su valoración.

Una vez que la Policía tuvo conocimiento de los hechos, comenzaron una serie de investigaciones, dando como resultado la localización de los responsables.

Fueron localizados y sorprendidos por la Policía Nacional

Por lo que el pasado miércoles a las 20 horas, en el municipio de Calviá, se localizó a los presuntos autores, y cuando éstos vieron a los agentes, comenzaron a correr para huir de ellos.

Tras una persecución a pie por las calles, y saltando por diversos jardines y balcones de varios vecinos, se logró detener a uno de ellos en la azotea de una finca agazapado.

Con el dispositivo en marcha en la zona para la localización del los otros dos implicados, una hora más tarde se consiguió localizar a otro de los implicados escondido en la terraza de un vecino. Quedando en búsqueda para su detención el tercer implicado que es el joven de 18 años de edad.

Al días siguiente, los dos menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un delito de robo con violencia e intimidación, continuando la investigación abierta.