Ingresa en prisión el atracador que asaltó con un cuchillo un estanco de La Soledat

| Palma |

Valorar:
La Policía Nacional detuvo al sospechoso.

La Policía Nacional detuvo al sospechoso.

Redacción Sucesos

Armado con un gran cuchillo y a rostro descubierto. Así atracó el estanco de la calle Reyes Católicos el delincuente detenido el jueves por la Policía Nacional, tal y como adelantó este viernes en exclusiva Ultima Hora. El acusado cuenta con antecedentes por delitos similares y ayer ingresó en la prisión de Palma.

Se trata de un español de 36 años, viejo conocido de la policía, que entró a las 13.30 horas en el estanco de la barriada de La Soledat con un cuchillo de 20 centímetros de hoja en una mano y una bolsa en la otra. Se dirigió a la empleada que estaba en la caja y le exigió que le entregara todo el dinero que había en esos momentos, que ascendía a unos 2.000 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5.

Una cámara captó el momento del atraco.

Grabado por una cámara

Con lo que no contaba el hampón es que una cámara en el techo lo estaba grabando. Toda la secuencia quedó filmada, lo que luego fue de gran valor para dar con el atracador. Además del dinero en efectivo, el delincuente se llevó decenas de cajetillas de tabaco, de la marca Winston, valoradas en unos 500 euros, que introdujo en la bolsa que portaba él mismo.

A continuación, el asaltante salió a la calle y la víctima activó la alarma por atracos, lo que provocó en que pocos minutos varias patrullas de la Policía Nacional se personaran en el negocio. Luego llegaron también agentes especialistas del Grupo de Atracos, que revisaron la cinta e identificaron, sin género de dudas, al sospechoso. Se trata de un varón que tiene una característica física muy especial, por lo que rápidamente se le puso nombre y apellido.

Mientras tanto, ajeno a esta investigación, el ladrón urdió un plan para burlar a los agentes. Sabía que La Soledat estaba tomada por la policía, por lo que decidió entrar en una tienda de ropa y comprar algunas prendas. Se cambió allí mismo y salió a la calle con otro aspecto, confiado en que habrían pasado su descripción a los coches patrulla y al llevar otros colores pasaría desapercibido.

Para su desgracia, infravaloró a la Policía Nacional. El vídeo lo había delatado y su característica física, al margen de la ropa que vistiera, aceleraron su detención. El acusado pasó este viernes a disposición judicial por videoconferencia e ingresó luego en prisión.

El dinero y el tabaco recuperados.

Al salir del negocio le cayeron las cajas de tabaco por la acera

El delincuente habitual que atracó el estanco de la calle Reyes Católicos no tuvo mucha suerte. Primero no calculó que estaba siendo grabado por una cámara de seguridad del negocio y, después, salió precipitadamente a la calle y se le cayó la bolsa con las cajetillas de tabaco, que se desparramaron por la acera. Con prisas recogió lo que pudo y después echó a andar, disimuladamente, aunque algunos peatones se fijaron en su extraño comportamiento. Luego llegó a una tienda de ropa, que ya tenía localizada, y dio el cambiazo a la ropa.

Los investigadores del Grupo de Atracos han recuperado prácticamente todo el botín que sustrajo en la tienda, aunque aún está por determinar si pagó las prensas que compró con los billetes que cogió de la caja registradora. Los agentes creen que el detenido sufre algún tipo de adicción que provoca que tenga que atracar y robar de forma frecuente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

don Narciso
Hace 8 meses

Si le condenan, tendrá todas las ventajas de un ordenamiento penal condescendiente que a doña Concepción Arenal quizás le pareciera un poquito excesivo por lo magnánimo. No es un delito estrella de los que interesan al régimen.

Valoración:-3menosmas

Francisco
Hace 8 meses

He estado unos años fuera viviendo y al volver está palma fatal y España en general

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 8 meses

La calle Reyes Católicos no se encuentra en el barrio de la Soledat

Valoración:9menosmas

Olegario
Hace 8 meses

Espero los comentarios del racista de siempre,el ladrón es un español.

Valoración:-12menosmas

Fail
Hace 8 meses

Que ridiculo habeis echo todo los que decian que era del "pais de la religion de paz" es un yonki español lo dije y tenia razon.

Valoración:-5menosmas

JUSTICIERO
Hace 8 meses

¿Ingresa en prisión?.No me lo puedo creer, debe referirse a otro país.

Valoración:28menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Amplios antecedentes y viejo conocido de la policía. Sobran comentarios. Patética la justicia y quienes la aplican.

Valoración:34menosmas

Juan
Hace 8 meses

Desde qué un edificio en el numero 31de esa calle está okupado por yonkis,menas y demás fauna, la calle se ha vuelto muy insegura y nadie hace nada. La nueva normalidad en Palma, eso sí los tontos seguimos pagando impuestos. Además de inseguridad genera suciedad y insalubridad ya qué los okupas no tienen agua ni luz.

Valoración:40menosmas

Ziggy Stardust
Hace 8 meses

Debería haberse puesto un pasamontañas. Eso es de primero de atracador. 😜😜

Valoración:-3menosmas

Blas
Hace 8 meses

Al menos vendio algo el comercio de ropa.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2