La Guardia Civil evitó que el joven saltara desde el puente del kilómetro 22 de la autopista. | Alejandro Sepúlveda

38

Valiente actuación de la Guardia Civil en la autopista de Inca. Dos agentes cortaron la vía y evitaron que un joven saltara de un puente con la intención de quitarse la vida. Los funcionarios consiguieron cogerlo justo en el momento en el que se tiraba y estuvieron a punto de caer los tres al vacío.

El pasado sábado, por la tarde, la central telefónica del 062 -la comandancia palmesana- recibió una alerta por un joven que estaba a punto de saltar a la MA-13, a la altura del kilómetro 22, en la localidad de Lloseta. Patrullas de Inca acudieron a toda velocidad hasta ese tramo de la autopista de Inca y confirmaron la veracidad de la información.

Medio cuerpo fuera

El muchacho tenía medio cuerpo fuera de la barandilla del puente y estaba sentado, a casi diez metros de altura sobre el asfalto. La actuación de los agentes fue impecable: dos de los agentes corrieron a cortar el tráfico y otros dos se acercaron sigilosamente al joven, tratando de no alarmarlo. Los guardias comenzaron a entablar una conversación con él, para hacerle desistir de sus intenciones suicidas, pero el chico estaba cada vez más nervioso y decidió saltar. La reacción policial fue instantánea y lo cogieron al vuelo, con grave peligro para la integridad de los tres protagonistas. Después, una ambulancia lo evacuó al hospital.

Quedó colgando en el vacío y cuatro agentes tuvieron que rescatarlo

Los segundos siguientes al salto del joven, cuando fue interceptado en el aire por los guardias civiles, fueron de máximo riegos ya que había peligro de que todos ellos cayeran desde aquella altura. Justo en ese momento aparecieron en escena un policía local de Binissalem y otro de Lloseta, que ayudaron a los agentes a subir al joven. Después, lo colocaron en una zona fuera de peligro y llamaron a una ambulancia, para que los médicos le suministraran calmantes. El joven fue examinado por los facultativos, que lo trasladaron hasta el hospital de Inca, donde quedó ingresado. Poco después, se pudo restablecer el tráfico en la autopista.