Levantan 29 actas en la última semana por incumplimientos de aforo, distancia o uso de mascarilla en Baleares

| Palma |

Valorar:
Una de las infracciones es el incumplimiento del uso de mascarilla.

Una de las infracciones es el incumplimiento del uso de mascarilla.

DANIEL ESPINOSA

Las inspecciones conjuntas entre inspectores autonómicos, insulares y agentes de seguridad para comprobar las medidas frente al COVID-19 en lugares de ocio se han saldado en la última semana con 29 actas levantadas por incumplimientos de aforo, distancia de seguridad o uso de mascarilla.

Del 17 al 23 de agosto se han realizado un total de 42 inspecciones, según ha informado este lunes la Conselleria de Modernización y Administraciones Públicas.

Desde el inicio de la campaña se han llevado a cabo un total de 439 inspecciones y se han levantado un total de 275 actas por incumplimiento de las medidas contra el COVID-19.

Se trata de operativos formados por inspectores de la Comunidad Autónoma y de los consells insulares y agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales).

Las inspecciones se han realizado en los municipios de Palma, Calvià, Marratxí, Campos, Ses Salines, es Mercadal, Mahón, Ibiza, Sant Josep de sa Talaia y Formentera.

Por islas, en Mallorca se han realizado un total de 22 inspecciones, y se han levantado 15 actas; en Menorca se han inspeccionado seis locales, y se han levantado el mismo número de actas; en Ibiza se han practicado 13 inspecciones y se han levantado siete actas y en Formentera se ha realizado una inspección y se ha levantado un acta.

Desde el Govern han recordado que las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros para las infracciones más graves.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jero
Hace 6 meses

Pocas me parecen... Yo estoy cansado de ver a gente que incumple las normas por la calle y en comercios... y he visto a la policía pasar sin inmutarse.

Valoración:menosmas

Dejadez
Hace 6 meses

29 actas? en serio? en un solo día podemos ver decenas de personas que llevan mal las mascarillas, que no las llevan, que no guardan la distancia social... 29 actas tendría que ser la cifra por hora no por semana. Así vamos!!

Valoración:4menosmas

Mallorquí
Hace 6 meses

Si no paran los botellones y a la juventud eso no se parará.

Valoración:2menosmas

Rossi
Hace 6 meses

@Pedro. Porqué no aprovechas que empieza el curso escolar y te apuntas a algún colegio ?. No te iría nada mal aprender algo de gramática y de ortografía.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Un poco raro 29 en una samana cuando en el arenal en tan solo 10 minutos puedes triplicar esa cantidad gente sin mascarilla pub aviertos cuando los an proivido sinceramente un desastre la gestion de la policia de llucmajor que no ace nada cuando las normas son para todos o depende de tu dinero y de aquien conozcas?

Valoración:9menosmas

Una
Hace 6 meses

No es justo para los que cumplimos con la Ley y la normativa, que los que no lo hagan salgan impunes... multa y si no pagan ... embargo de cta o nomina.

Valoración:9menosmas

quasimodo
Hace 6 meses

Si no se cobran en el acto no se cobrarán.

Valoración:12menosmas

Collonut
Hace 6 meses

Un bagaje bastante lamentable, solo con gente que va sin mascarilla, podrían poner 200 multas diarias. . .

Valoración:11menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Qué os jugáis a que ninguna de las 29 fue en un tren o autobús petado hasta arriba?

Valoración:14menosmas

Don Perignon
Hace 6 meses

Han realizado sólo 42 inspecciones en 7 días, eso es a un ritmo de 6 diarias. Teniendo en cuenta que de las 42 inspecciones 29 han sido sancionadas, ¿no se dan cuenta de que hay un descontrol tremendo en relación a las medidas?. Es una tasa del 70% de sanciones sobre las inspecciones. ¡¡Es un escándalo!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1