Un policía dispara a quemarropa a un hombre negro en Wisconsin

| Kenosha, Wisconsin |

Valorar:

Un policía del condado de Kenosha en Wisconsin (Estados Unidos) ha disparado hasta siete veces contra un hombre de raza negra este domingo por la noche, lo que ha provocado disturbios en la ciudad después de que apareciera en las redes sociales un vídeo del momento de la detención. En él un oficial de policía blanco dispara varios tiros a corta distancia por la espalda al hombre, que ha sido identificado como Jacob Blake, sin que aparentemente medie oposición.

La víctima, de 29 años de edad y padre de cuatro hijos, se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Froedtert de Milwaukee, según informan medios locales, que agregan que los agentes involucrados en este suceso han sido apartados y son objeto de investigación, por parte de la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin.

Al parecer la policía había sido requerida por un incidente doméstico cerca del lugar donde ocurrió el tiroteo poco después.

«Jacob Blake recibió varios disparos por la espalda, a plena luz del día», ha admitido el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, en un comunicado. «Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido tiroteado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden en nuestro estado o nuestro país».

Algunos medios locales indican en sus informaciones que Jacob Blake trató de mediar en una pelea entre dos mujeres. Citan algunos testigos presenciales, que denuncian que el varón fue reducido con una pistola taser y luego le dispararon con arma de fuego varias veces.

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a un hombre con una camisa blanca y pantalones cortos negros caminando hacia un vehículo gris, seguido por dos policías varones con las armas desenfundadas. El vídeo no muestra lo que sucede antes de que el hombre se aleje de los oficiales, ni lo que se dijo.

Cuando el hombre abre la puerta para entrar, un oficial lo agarra por la camisa para inmovilizarlo y luego parece dispararle en la espalda a quemarropa. Se escuchan siete disparos, seguidos de la bocina de un coche. Además se puede ver a una mujer que seguía a la policía gritando y saltando.

La policía de Kenosha solicitó a la Patrulla Estatal de Wisconsin y a los agentes del Sheriff del Condado de Kenosha que acudieran al lugar porque el tiroteo involucró a un oficial.

Por su parte la División de Investigación Criminal dijo en un comunicado de prensa este lunes por la mañana que tratará de proporcionar un informe del incidente al fiscal dentro de los próximos 30 días.

«DCI continúa revisando la evidencia y determinando los hechos de este incidente y entregará los informes de investigación a un fiscal tras la investigación completa y exhaustiva».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Francesc
Hace 6 meses

Tendrán que pedirle explicaciones a sus gobernadores del PARTIDO DEMOCRATA. Ah! Es que son de izquierda. No pasa nada, nos lo saltamos y arremetemos contra TRUMP que es del PARTIDO REPUBLICANO, SIII!. Es como si los Mossos no actúan con corrección y vas a Sánchez a pedir explicaciones. Oiga! Que lo gestiona el Sr. Torra. Cosas de ignorancia, que se le va a hacer...

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace 6 meses

@Au I si ho compares amb Espanya, la xifra encara és més exagerada. EEUU té 7 vegades la població d'Espanya però té 57 vegades més assassinats.

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace 6 meses

@Octavio Las estadísticas dicen que no es así.

Valoración:-4menosmas

@Octavio
Hace 6 meses

Entonces ese policía no tiene problema en descerrajarle siete tiros a cualquier persona desarmada y por la espalda, sea blanco, negro, asiático o de la India. Por lo menos el hombre no es racista. Ya me quedo más tranquila

Valoración:6menosmas

Au
Hace 6 meses

2018 USA 15.000 assessinats Europa 5.000 assessinats

Europa té casi el doble de població que USA, els nordamericans estan bollats.

Valoración:4menosmas

guik
Hace 6 meses

este poli estaba destinado a matar y meterlo en la carcel. como el otro polemico muerto que desato esa ira. creo que todo esto es un plan del mismo gobierno para levantar ira etc y encerrar gente o matar gente. polis muertos?casi 0 o 0.

Valoración:1menosmas

Octavio
Hace 6 meses

A un blanco que no les hubiera hecho caso también le hubieran disparado. Basta ya de ver racismo por todos lados. Pareceis Franco con la conspiración judeomasónica!

Valoración:0menosmas

skunk#1
Hace 6 meses

@Buff ¿Has leído la noticia? No se trataba de un delincuente sino de alguien que había intercedido en una disputa entre otras 2 personas. En todo caso era un ciudadano de bien que había impedido que una pelea acabase en algo peor.

Valoración:8menosmas

skunk#1
Hace 6 meses

@Juan Sin Miedo Ninguno de esos errores puede justificar lo que ha hecho el policía. Además, ni siquiera son errores porque las interacciones con la policía en USA tienen unas normas muy distintas a las que estamos acostumbrados en Europa. Primero, en USA las leyes no te obligan a hacer caso a la policía a menos que el policía te haya detenido formalmente. Es que ni siquiera te puede pedir que te identifiques. Segundo, para que un policía te pueda detener formalmente primero se tiene que haber cometido un crimen concreto y tiene que haber evidencias de que ese crimen lo ha podido cometer la persona a la que se detiene. Y tercero y último, en ningún país democrático del mundo un policía puede disparar a alguien porque no le está haciendo caso.

Valoración:8menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 6 meses

Primer error, no seguir las instrucciones de la policía, segundo error, no quedarse quieto, tercer error, no tener las manos a la vista, cuarto error, ir a por algo que tenía guardado en el coche. Además, deciros que en los EEUU tienen algo a lo que llaman "suicide by cop". Supongo que la gente espera que la policía ni siquiera dispare incluso ante la amenaza y uso de un arma de fuego por parte de un delincuente. Increíble.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4