‘Auf Wiedersehen’, Mallorca

| Palma |

Valorar:
Policías alemanes y españoles, en la Platja de Palma.

Policías alemanes y españoles, en la Platja de Palma.

J. Leblank

Maden Baier y Mike Geldermann son dos policías alemanes, de Remania del Norte, que se han convertido en los dos primeros agentes del país germano en participar en el programa de Comisarías Europeas. Han permanecido en la Isla tres semanas y durante todo este tiempo han podido conocer y participar activamente en las tareas policiales desempeñadas por parte de sus compañeros de la Policía Nacional.

«Ha sido una experiencia muy bonita. Hemos aprendido mucho y el trato de nuestros compañeros ha sido excelente. Los ciudadanos de España no saben la suerte que tienen de tener un cuerpo policial tan profesional, preparado y cumplidor de las leyes», apunta Maden.

Un equipo de Ultima Hora patrulla junto a la pareja germana por la Platja de Palma, en la que será su última jornada laboral. Su despedida. Lo hacemos también en compañía de Miguel y Margarita, dos jóvenes pero experimentados agentes del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la Policía Nacional.

«La forma de trabajar en España es muy diferente a la de Alemania. Aquí hay Policía Local y Nacional, en nuestro país, nosotros hacemos de todo. Dirigir el tráfico, robos, asesinatos, ordenanzas municipales etc. Aquí es todo más específico. Nos llama la atención que aquí, ante una denuncia de violencia de género, se practica la detención. En Alemania, expulsamos de manera preventiva durante diez días al sospechoso de su casa y dejamos que sea el juez quien decida», añade Mike Geldermann, agente con más de 20 años de experiencia. El polizei quedó sorprendido porque durante un solo día participó en la detención de tres personas por violencia de género: «En Alemania no hubiéramos detenido a nadie. ¿Y si eran denuncias falsas?».

Palma Sucesos. ltimo da de la Polizei en la Platja de Palma. Fotos J.L. (133).jpg
Los policías germanos hablan con sus compatriotas.

Realizar una patrulla peatonal por la primera línea de playa resulta prácticamente imposible. Los alemanes quieren saludar a sus compatriotas y no dudan en captar su atención desde las terrazas y bares para interesarse por su trabajo. «¿Qué hacéis aquí?», es la pregunta frecuente.

«Sin duda alguna, contar con policías alemanes es de gran ayuda para nosotros. Ellos rompen la barrera idiomática perfectamente y sus compatriotas, como no puede ser de otra forma, confían mucho más en su propia policía que en la de un país extranjero», afirma Miguel, agente del CNP. Una de las tareas más frecuentes para Maden y Mike es explicar a los turistas la obligatoriedad de llevar las mascarillas en la calle.

«Nos ha gustado mucho la experiencia, pero también la comida, el pa amb oli y la paella. Vamos a pedir a nuestros jefes que apliquen el berenar. Eso allí no existe», concluye Maden.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jules
Hace 6 meses

Mirando la foto parecen "los hermanos" Dalton...

Valoración:4menosmas

@Patricia
Hace 6 meses

Claro que sí, cualquier alemán que tenga un problema en Mallorca será inmediatamente atendido por uno de estos dos superpolicías alemanes. Y la película, cómo se llama?

Valoración:0menosmas

Un policía
Hace 6 meses

#PATRICIA, la idea no es del gobierno alemán, ni de broma, tampoco lo es del español. La idea es una petición de hace años de un sindicato policial español y se enmarca en acuerdos de colaboración policial entre países de la U E

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace 6 meses

No te sentirías mejor, si viajas de vacaciones a otro país con otro idioma, si tuvieras un problema, saber que tienes un policia de tu pais, en tu lengua para explicarte y que te ayudara? EMPATÍA, señores!! Me parece muy buena idea la del gobierno alemán, cuidar y ayudar a su gente.. Puede que algun dia, aprendamos algo de ellos...(de momento les va mejor que a nosotros)

Valoración:3menosmas

Frank
Hace 6 meses

Lo que le sorprende al policía Alemán es que tenga que DETENER Y ENCARCELAR a tres hombres por denuncias de tres locas dónde el ve que no hay motivos reales para detener a NADIE.. Eso no le entra en su sana cabeza... pasea por el Arenal y ve realmente quiénes son los CRIMINALES.. y no son estos tres señores.. pero usa su tiempo DETENIENDO A INOCENTES.. Y ESO NO LE CUADRA... Y a los hispanos no nos tendría que CUADRAR TAMPOCO.. Las Leyes de Género las ha ideado SOROS para ROMPER LAS FAMILIAS.. Y LO HA CONSEGUIDO.. Con la ayuda de miles de taradas-lesbianas que por vivir fustradas y no servir para nada CANALIZAN SU IRA EN ODIO A LOS HOMBRES EN GENERAL.. PANDA DE ENFERMAS MENTALES.. P.D. Repito análisis de sangre y drogas a todas las "que sufren maltratos".. y AYUDA REAL A LAS VÍCTIMAS DE VERDAD... NO A LAS CUENTISTAS...

Valoración:15menosmas

Para la que no firma.. de Frank
Hace 6 meses

De forma preventiva y de manera educada le dicen al hombre mire como no sabemos lo que ha pasado.. por favor salga de casa durante 10 días de forma preventiva ( sin detención, ni antecedentes) y lo aclaramos. Si una vez aclarado se demuestra que la mujer miente, se le cae el pelo, multa y a pagar.. En España mienten por sistema, se inventan mentira tras mentira.. y nunca pagan por ello.. aqui son niñas consentidas y alli mujeres responsables.. Cualquier MUJER LIBRE.. que se valore diría yo me defiendo sola, La mayoría de las LLORONAS CORRUPTAS.. os da igual la justicia o la verdad vosotras sois sectarias que DESTROZÁIS A HOMBRES BUENOS CON MENTIRAS.. P.D. Por si no lo sabías la mujer miente mucho y las españolas más.. muchas tienen su cabecita llenas de embustes y pajas mentales potenciados por un consumo desmedido de fármacos.. y otros tipos de drogas... ( que habría que analizar la sangre de muchas)

Valoración:6menosmas

para Frank
Hace 6 meses

"En Alemania, expulsamos de manera preventiva durante diez días al sospechoso de su casa y dejamos que sea el juez quien decida"

En Alemania si te denuncian por Violencia de género te echan de tu casa 10 días.

Valoración:9menosmas

Yomismo
Hace 6 meses

Es que el 90 por ciento de las denuncias son falsas

Valoración:6menosmas

Dónde hemos llegado
Hace 6 meses

A mí me parece bien que haya intercambio de información y colaboración entre las policías de varios países pero si viajas al extranjero no debería hacer falta que viniera ningún policía de tu país. Acatas las normas y las leyes del lugar y punto. Si no, a tu p. casa después de pagar lo que tengas de pagar. No hay más que el sentido común pero en este mundo de yupi actual hay que ser amable hasta con quien se merece que le pateen el culo. Así vamos.

Valoración:-1menosmas

República de Mordor
Hace 6 meses

¿No pillaron algún paisano saltando sobre nuestros coches?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4