Las patrulleras de la Guardia Civil, a la caza de las ‘party boat’ en Baleares

| Palma |

Valorar:

La patrullera de la Guardia Civil, a la caza de las party boats.

Juan Leblank / Julio Bastida

Las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han intensificado en los últimos días las inspecciones policiales para erradicar por completo las ‘party boat’ en las Islas. Un equipo de Ultima Hora zarpó este sábado con el Río Segre, una embarcación tipo patrullera de altura para misiones de lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico de la Guardia Civil.

Junto al Río Segre navegó la embarcación S41, una lancha rápida semirrígida, equipada para situaciones de intervención inmediata. Estas dos embarcaciones se han convertido en los instrumentos de vigilancia y control del instituto armado para luchar contra los desfases en alta mar.

La Guardia Civil del mar tiene bajo control a todas las embarcaciones y empresas sospechosas de la realización de estas prácticas prohibidas. Por ese motivo, a través de los diferentes sistemas de navegación, marcan las posiciones de las mismas y realizan las inspecciones.

Palma Sucesos Guardia Civil del mar party boat. fotos J.L. (197).jpg
El Govern no permite las ‘party boats’ y también prohíbe la venta de alcohol en los barcos de turistas

«En lo que llevamos de año hemos levantado un total de 357 actas de sanción. Hemos detectado que, a pesar de la situación de la COVID-19, el tráfico marítimo es muy similar al de años anteriores. Tenemos menos turistas, pero el mercado nacional ha ido en aumento», comenta el teniente Franscesc Córdoba, jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Baleares.

«Hay mucha gente que tiene miedo a los contagios en tierra y por eso han decidido navegar. La afluencia marítima es muy alta. En estos últimos días hemos sancionado a tres embarcaciones por infracciones referentes al aforo, música y alcohol. No sólo son ‘party boat’, también nos encontramos con embarcaciones de recreo o familiares que incumplen», explica el teniente.

Todo en orden

Durante el servicio de patrulla realizado este sábado, se inspeccionaron varias embarcaciones, pero en ninguna de ellas se localizaron infracciones o incumplimientos. «El procedimiento es sencillo. El patrullero envía a una de las lanchas semirrígidas para realizar las inspecciones. Una vez nos acercamos al barco en cuestión, accedemos al interior (abordaje) y comprobamos que todo está en regla», comenta uno de los oficiales participantes en el operativo.

Palma Sucesos Guardia Civil del mar party boat. fotos J.L. (91).jpg
El patrullero ‘Río Segre’ es una de las embarcaciones de la Guardia Civil encargadas de controlar que se cumpla el decreto del Govern que prohíbe las ‘party boats’ en todo el territorio balear.

La actividad de las ‘party boats’ está prohibida desde el pasado mes de junio, pero el Govern incide de nuevo y recuerda que también está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los barcos para turistas.

Los controles de la Guardia Civil han permitido constatar que el negocio de las ‘party boats’ ha ido cambiando desde que se prohibió esta actividad, y muchos de los yates y catamaranes que se dedicaban a ello se han actualizado y solo dan servicio de excursiones a los turistas, con comida incluida, pero sin alcohol ni fiestas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep Miquel
Hace 6 meses

A veure ilustre jurista R, serà perque els Policies Locals, no municipaluchos, no tenen les competèncias per fer-ho. Ara vist el seu despreci jo diria que a vosté si que l'han empaperat un grapadet de vegades, o no?

Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Seguid asi, por favor. Todos los vernos..

Valoración:3menosmas

asustada
Hace 6 meses

En Magalluf hoteles a reventar de guiris sin mascarillas en los hoteles, en los pasillos, comedor, ascensores , daba miedo, llegué a dicho hotel el viernes a las 16 horas y a las 20 ya entregué las llaves a la recepcion,

Valoración:1menosmas

Balay
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo con Tomeu.

Valoración:6menosmas

Patricia
Hace 6 meses

Y las Party House?? para cuando el control.. Una amiga estaba este viernes en la Clínica Juaneda , dice que en el ático del edificio de enfrente había una buena fiesta con jóvenes...a las tantas de la madrugada.. Vemos la responsabilidad de la gente y luego nos quejamos o queremos culpar a los turistas...Contal de no asumir nuestros errores...balones fuera!

Valoración:12menosmas

rafael
Hace 6 meses

Yo no sé si han comprobado si la gente se contagia en los party-boats. Sí hacen mucho ruido y son vistosos. Pero tenemos cientos de bares donde la gente anda sin mascarilla. Seguro que no es allí donde se contagia mayormente la gente?

Valoración:11menosmas

Wiswi
Hace 6 meses

A parte de Party boats, que vayan a por los barcos nodriza que acerca a nuestras costas y deja en pequeñas embarcaciones al turismo no económico.

Valoración:17menosmas

Toni
Hace 6 meses

Tomeu. No te deberían haber dejado salir de debajo de la piedra.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace 6 meses

porque usar las patrulleras para que no entren pateras llenas de inmigrantes con COVID no, para eso no estan las patrulleras. estan para multar. pero para detener a la moronegrada no hay medios

Valoración:18menosmas

rae
Hace 6 meses

Haced el amor, no la guerra.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3