Tres agentes de la Policía Nacional en el barrio de La Soledat, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Arrestado un peligroso ladrón acusado de propinar una brutal paliza a un vecino del barrio de La Soledat cuando le sorprendió robando. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Francisco G.N., de 46 años de edad y nacionalidad española, acusado de un presunto delito de robo con violencia y otro de lesiones graves.

Los hechos se remontan al pasado martes en la calle Rector Petro. Concretamente, a las 14.30 horas, el morador de una vivienda escuchó un fuerte ruido en el patio interior. Al subir al mismo, sorprendió a un ladrón invitándole a que abandonara el lugar de forma inmediata. Acto seguido, el delincuente le propinó una fuerte patada en el pecho, golpes por diferentes partes del cuerpo e incluso le hizo varios arañazos que le dejaron la cara ensangrentada.

Fuga

En ese momento, el delincuente emprendió la huida saliendo por la puerta de entrada y huyendo del lugar por una calle paralela. Durante su fuga, al ladrón se le cayó la cartera al suelo siendo recogida por un vecino que había presenciado los hechos. Cuando el violento agresor se percató que había perdido la cartera, volvió atrás y agredió de nuevo al varón para llevarse su documentación.

Noticias relacionadas

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar del suceso para auxiliar a la víctima. A su llegada, el requiriente presentaba varias heridas y estaba sangrando de forma abundante por la nariz y la boca. Por ese motivo, se solicitó la presencia de una ambulancia del SAMU-061, que atendió al paciente. Se trata de un hombre de unos 60 años de edad y que está enfermo. Uno de los vecinos, instantes antes, había conseguido ver la identidad del ladrón y facilitó todos los datos a los agentes actuantes.

Un coche patrulla localizó enseguida a un hombre que iba vestido con una camiseta negra, pantalón azul, de 1,80 metros de altura y procedió de inmediato a su identificación.

Una vez comprobadas las importantes lesiones que presentaba la víctima y confirmada plenamente la autoría de la agresión por parte del hombre al que tenían retenido en las inmediaciones de la plaza del Olivar, se procedió a su arresto.

El agresor ingresa en Psiquiatría del hospital Son Espases de Palma

El agresor fue trasladado el martes al área de Psiquiatría del hospital Son Espases de Palma tras intentar suicidarse en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía. Uno de los agentes que custodiaba al detenido observó que el hombre se pasaba por el cullo una cuchara de plástico con intención de cortarse. El policía intervino de inmediato, lo redujo y comprobó que el hombre presentaba contusiones en la frente ya que se había golpeado a sí mismo.