Cárcel para el ladrón que dejó malherido a un anciano en su vivienda de Manacor

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

Imagen de archivo de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

A. Sepúlveda

Un hombre ha ingresado en prisión tras ser detenido por golpear con una silla a un anciano que le sorprendió robando en su domicilio en Manacor. La Policía Local detuvo al asaltante instantes después de recibir el aviso del suceso y lo trasladó a las dependencias de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en la pasada madrugada del domingo al lunes, según informó este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Balears. El delincuente, de 35 años de edad y nacionalidad española, se dirigió a la vivienda de la víctima en Manacor con la intención de robar.

Puerta

El nonagenario y su esposa se encontraron al delincuente con el rostro tapado en el interior de la casa cuando acababa de forzar una de las puertas de acceso. El ladrón, al verse sorprendido por el matrimonio, cogió una silla y golpeó en la cabeza al anciano.

La víctima cayó malherida al suelo y el delincuente, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, aprovechó para entrar en el dormitorio de la pareja y amenazó a la mujer para que le diera dinero. El sospechoso no consiguió su propósito y regresó al lugar en el que había dejado herido al propietario de la casa para arrebatarle la cartera del bolsillo del pantalón. Instantes después de la agresión y de robar al hombre abandonó el domicilio. La Policía Local de Manacor se desplazó de inmediato hasta la casa y realizó una batida por la zona para tratar de localizar al agresor. Los agentes lo encontraron en las inmediaciones de la vivienda al cabo de pocos minutos y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia en casa habitada. A continuación, lo pusieron a disposición de la Policía Nacional.

La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de Manacor por las heridas que sufrió en la agresión. El nonagenario permaneció dos días ingresado hasta recibir el alta. La Policía Judicial, por su parte, realizó una inspección del domicilio para reconstruir lo ocurrido.

El detenido tiene casi una decena de antecedentes policiales

u Los investigadores de la Policía Nacional que se hicieron cargo del caso comprobaron que el detenido cuenta con casi una decena de antecedentes policiales y la mayoría son por robos con fuerza.

Al autor de la agresión, según han podido averiguar los agentes, no le consta ningún domicilio. El delincuente, que accedió a la vivienda con el rostro oculto y valiéndose de su superioridad, fue puesto a disposición judicial y luego ingresó en la prisión de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace un mes

Estoy de acuerdo lo que dice maria. c

Valoración:menosmas

Hasta q nos toque y nos armamos una catana
Hace un mes

No pone nacionalidad con.lo cuál deduzco q es inmigrantes, pq,si es españoles, de cada vez menos, si nos lo hacen saber El.problema es q las leyes son de risa y las cárceles hotelito para ellos Gente sin escrúpulos y nada q perder y encima lis rojos, les dan.Más privilegios e impunidad, q a nosotros Que cabe esperar. Convertirse nuestro pais y ciudad en Guayaquil Espeluznante

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace un mes

Es verdad que en los pueblos de Mallorca que antes se podía tener la puerta sin cerrar con llave ahora hay que poner alarmas. Pero también es verdad que esto sucede también en toda Europa. El problema no es local, es mundial. La sociedad se ha vuelto mucho más violenta y codiciosa y no tiene aspecto de mejorar, sino de empeorar más, porque la legalidad ha superado a la moralidad.

Valoración:2menosmas

pep
Hace un mes

Con los tiempos que corren ,más policía en la calle y control+limpieza de cacos.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con Maria.c. ¿Porqué según quienes són los delincuentes de turno no dejan opinar?.Porque lo de Inca no tiene desperdicio y dan muchas ganas de opinar.

Valoración:10menosmas

Uno mas
Hace un mes

El ayuntamiento defiende más a los gatos maltratados que a los ancianos de su municipio

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un mes

Lamentablemente en condiciones normales baleares esta a la cabeza de todas las comunidades autónomas de actos de vandalismo..se pueden imaginar lo que nos depara a partir de ahora sin trabajo..

Valoración:14menosmas

Tirto
Hace un mes

Atacar a dos ancianos es de miserables. Una condena muy larga y que la cumpla integra. Es ridículo que haya condenas y que luego se rebajan o ni se cumplan.

Valoración:21menosmas

calavera
Hace un mes

parece que lo del aumento de la delincuencia no preocupa a los goverantes buenista y pogres

Valoración:6menosmas

rafael
Hace un mes

La cárcel a tope y reincidentes en la calle. La justicia debería ver que volverá a robar. Ojalá que la venganza de la ley (las condenas directas por el delito), se convierta en justicia y seguridad para el ciudadano (garantías de reinserción del condenado, antes de salir a la calle).

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2