Condena unánime de la Benemérita a la agresión a la hija de un guardia civil en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Se investiga la denuncia por una sucesión de episodios violentos que se remontan al 28 de julio, cuando la niña de 13 años salía de la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.

Se investiga la denuncia por una sucesión de episodios violentos que se remontan al 28 de julio, cuando la niña de 13 años salía de la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.

A. Sepúlveda

Varias asociaciones de guardias civiles han mostrado su malestar por la agresión que sufrió la hija de un agente del Instituto Armado en Palma (Mallorca). La menor fue supuestamente identificada como hija de un guardia civil, motivo que relacionan con la agresión.

Los hechos denunciados por la familia de la víctima, según confirman fuentes policiales consultadas por Europa Press, están siendo en la actualidad objeto de investigación y se centran en las repetidas agresiones que sufrió la menor por parte de otra niña de 17 años con expresiones como «eres hija de guardia civil y te jodes».

En concreto, se investiga la denuncia por una sucesión de episodios violentos que se remontan al 28 de julio, cuando la niña de 13 años salía de la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.

Allí habría sido vista por una menor de 17 años, que la insultó con una actitud violenta que se repitió en los días siguientes en diferentes parques y zonas de ocio, en ocasiones junto a un grupo de 16 jóvenes que llegaron a jalear las agresiones -con puñetazos y bofetadas- mientras grababan con sus teléfonos móviles.

APROGC, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha sido una de las organizaciones más activas en redes sociales a la hora de denunciar esta agresión a una niña de 13 años. «Nuestros menores no se tocan; pegar, acosar, insultar a hijos menores de guardias civiles no tiene ni nombre», ha señalado en su cuenta de Twitter.

«En cualquier país del mundo dan una paliza a la hija menor de un policía por el simple hecho de serlo y 'arde Troya'. Aquí tenemos que esconder a nuestros hijos para que no les peguen más», se ha quejado APROGC, que pide la intervención tanto del Ministerio del Interior como de otros departamentos como el de Igualdad, que dirige Irene Montero. La asociación ha recordado que en el pasado también ha denunciado ante organismo como Unicef hechos parecidos en otras regiones como Cataluña.

Este martes han expresado su queja las organizaciones nacidas desde la plataforma por la equiparación salarial Jusapol tanto en la Guardia Civil (JUCIL) como en la Policía (JUPOL), que sostienen que el denunciante, un guardia civil de Palma, relaciona la agresión en que la menor de 13 años fue identificada como hija de un guardia civil.

Por este motivo, consideran que los hechos pueden constituir un posible delito de odio. Además de la agresión relata episodios de presuntas amenazas y coacciones, que atribuyen a una joven de 17 años.

Las asociaciones profesionales policiales han trasladado su apoyo al padre de la menor y han reclamado «buscar soluciones para este tipo de comportamientos cada vez más extendidos en determinados colectivos de menores».

Jucil y Jupol han hecho un llamamiento a las instituciones «para que tomen cartas en este tipo de asuntos y eviten que se puedan producir nuevas agresiones en la zona» ante «la presencia de bandas de jóvenes menores de edad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Doramas
Hace un mes

Las cosas claras, muy claras. De los politicos no se puede esperar nada, absolutamente nada. Y eso de que se siente apoyado por sus mandos de la Comandancia, no se lo cree ni él. Opino que ha sido alentado-obligado a decir eso. Esa Comandancia siempre ha tenido una Plana Mayor que se componen de herederos de herederos, las sillas y los despachos son hereditarios y eso viene desde que en esa isla existían dos comandancias y un Tercio, siempre los mismos y ninguno se juega la silla para decir públicamente nada, le va el plato de lentejas. ¿El Jefe de la Comandancia y el Jefe de la Zona, no tienen nada que decir públicamente en este tema?, por supuesto que no dirán nada, las medallas el 12 de Octubre y los ascensos a dedo politico, son lo que son. Esto esta así, hasta que ocurra lo que todos estamos viendo venir y nadie se atreve a decirlo.

Valoración:menosmas

Flandevainilla
Hace un mes

Han perdido una excelenten oportunidad para mantener el decoro y condenar todas las agresiones de menores. ¿Por cierto, ya han resuelto el caso de las menores tuteladas prostituidas o eso ya pasó a la historia?

Valoración:10menosmas

Patricia
Hace un mes

@Zico, El problema posiblemente es que no hay suficiente personal en la Policía Local para hacer ese trabajo. Pero el verdadero problema es que este gobierno ha transmitido al ciudadano una falta total de respeto a la Policía, los delincuentes pueden verlos delante que les da igual..por que saben que aquí no pasa nada. Llegaran a Juzgados y saldrán al dia siguiente...Si no enseñas respeto, sino cambias las leyes, esto seguirá igual o a peor...Necesitamos un gobierno que sea serio, que le devuelva la dignidad y respeto a la autoridad, a los padres!! sodoma y gomorra, no funciona! es el caos, lo que vivimos hoy!

Valoración:8menosmas

Zico
Hace un mes

En mi anterior comentario olvidé decir una cosa, para mí muy importante. En NINGUNA de las pocas plazas, jardines, áreas destinadas al esparcimiento de los ciudadanos, en NINGUNA de ellas eres capaz de VER a algún Agente de la Policía Local (el significado de LOCAL es, de esta ciudad, pueblo, etc., basta ver, por ejemplo, "Es parc de ses Estacions", la Plaza de España, el Parque de Sa Faxina, etc., es una auténtica VERGÜENZA la ausencia de la P. Local, SU SIMPLE PRESENCIA evitaría muchos robos/hurtos, y otros actos INCÍVICOS.

Valoración:14menosmas

Adri
Hace un mes

La guardia civil es un colectivo que a ido cambiando con el tiempo pero eso es otro tema aquí lo que está claro es que no hay sitio para las agresiones vengan de donde vengan y sean de quien sea .La gente tiene muy poca memoria pero Mallorca siempre a acogido a todo el mundo mis padres sin ir más lejos son inmigrantes o forastero como quieras llamarlos y yo conozco alguno marroquí que habla mejor mallorquín que yo así que no seremos y no serán tan malos ....yo voy en bus y Nadie se mete conmigo y si lo hicieran serían un grupo de mal educados sin más ....el odio solo crea odio dejemos que la justicia y la policía haga su trabajo.

Valoración:4menosmas

mallorquina
Hace un mes

Pues cuando pegan a los hijos de los demás no se preocupan tanto. Que pasa que son más que los demás? Ahora intervienen en asuntos de los niños...pues cuando a mi hijo le hicieron lo mismo me dijeron que eran ¨"cosas de chicos". También los tenemos que dejar pasar en la cola del súper? Y a sus esposas? les debemos ceder la vez de la peluquería? Es extensible a otros cuerpos policiales?

Valoración:5menosmas

Heroesdelsilencio
Hace un mes

Pues a mi me pegaban los mallorquines de mi instituto por ser la única hija de marroquí y nadie hizo nada durante años iba a clase con miedo. Hoy en día los españoles humillan a madres extranjeras en buses y metros y lo graban y los hijos de estas crecen con odio . Cosecháis lo que sembráis.

Valoración:-18menosmas

azrael
Hace un mes

Ahora mismo está hablando el padre de la víctima. No ha recibido ni una palabra por parte del desgovern ni de las asociaciones feministas. Una de las agresoras ya está en libertad. Ya sabemos que las "africanas" tienen prioridad, no? Y la "gente" sin hacer nada, cobardes!

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace un mes

En estas situaciones unos tienen que actuar y actúan según la ley mientras otros la ignoran. Esa es la diferencia entre la buena gente y la chusma.

Valoración:9menosmas

uep
Hace un mes

esperamos el mismo comunicado de la guardia civil cuando el agredido sea hijo/a de un inmigrante o de cualquier hijo de vecino

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6