Gran operativo policial en Palma contra el crimen organizado y grupos internacionales de carteristas. | Youtube Ultima Hora

TW
48

Gran operación policial en la capital balear contra uno de los principales grupos internacionales de carteristas. Desde primera hora de este martes, algo más de medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía están realizando una macrorredada en diferentes puntos de Palma. Hasta el momento ya hay más de treinta personas detenidas.

El operativo está dirigido por el Grupo de Crimen Organizado y cuenta con el apoyo de las diferentes unidades de Policía Judicial, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad Canina, 'equipo Cóndor' (helicóptero), Rayos (Unidad Motorizada) y diversos grupos adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía. También participa en el operativo la Policía Local de Palma. La investigación se inició hace unos meses por los agentes del Grupo de Investigación Centro y Crimen Organizado.

Operación contra carteristas en Palma
Varios agentes, a las puertas de un hostal, donde han intervenido. FOTO: M.À. CAÑELLAS

A las siete de la mañana, funcionarios policiales han irrumpido de forma simultánea, en más de una decena de domicilios particulares, locales comerciales, garajes e incluso un hostal, en El Arenal, el Coll d'en Rabassa, la calle Aragón, La Vileta, Son Ferriol y la calle Joan Miró. Todo ello en el marco de una de las operaciones más importantes practicadas en España contra un grupo criminal dedicado al mundo del hurto, robos con fuerza y violencia.

Operación contra carteristas en Palma
Un policía, durante un registro. FOTO: M.À. CAÑELLAS

La operación está en su fase de explotación inicial. Fuentes próximas al caso, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, apuntan a que se trata de una banda criminal de origen rumano cuya actividad ilícita tenía fijada su base de operaciones en Palma, pero que contaba con ramificaciones por todo el territorio nacional y diferentes ciudades europeas.