La investigación apunta a un ritual como causa de la muerte de la pareja de Esporles

| | Esporles, Mallorca |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, al frente de la investigación.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, al frente de la investigación.

Pere Bota

La principal hipótesis de la investigación en torno a la muerte en extrañas circunstancias Bartolomé y Julia, en Esporles, apunta a que fue obra de un ritual pactado por parte de la pareja. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado de la presencia de una serie de pruebas y evidencias que avalan dicha teoría.

Los agentes encontraron a la mujer fallecida sobre la cama del domicilio, en la calle Balladors. Los forenses sostienen que fue ella la primera en morir y, poco después, lo hizo su marido. Julia estaba completamente vestida, en la cama y tapada con un edredón. Junto a su cuerpo también apareció un barreño con un fluido en su interior que está siendo analizado. A escasos dos metros de la primera víctima fue localizado el cadáver de Bartolomé. El cuerpo estaba completamente vestido, tendido en el suelo en las escaleras.

La casa, de piedra y situada junto al torrente, tiene dos plantas y un patio interior. No había muebles, televisión ni radio. Los agentes que realizaron una inspección ocular no encontraron ni siquiera comida. Estaba todo impoluto, limpio y las camas hechas. Se cuidó hasta el último detalle. Unas 48 horas más tarde del hallazgo de los cuerpos, los médicos forenses practicaron la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Palma. Tras someter a los cadávers a una radiología y un TAC, los profesionales constataron que no existían lesiones. En la vivienda, tampoco se detectaron tóxicos en estado gaseoso. Es importante destacar que los investigadores no encontraron en la vivienda ningún hornillo, cocina o elemento que pudiera indicar una fuente de combustión tóxica. Finalmente, la localización de una nota que dejó la pareja arrojó algo de luz al misterioso caso.

En el escrito, algo confuso, se hablaba de las constelaciones, Casiopea (es una de las constelaciones compiladas en el catálogo estelar de Ptolomeo, el Almagesto, del siglo II). También se mencionaban temas budistas y de la iluminación.

Los vecinos de Esporles manifestaron a los agentes que llevan la investigación que eran una pareja introvertida y muy mística. Apenas se les veía pasear por el pueblo y tampoco tenían mucha relación con sus respectivas familias, que ya han sido informadas de lo sucedido. Ahora, los forenses esperan los resultados de pruebas de tóxicos.

Comprueban en las farmacias si la pareja compró algún fármaco

Los investigadores sospechan que la pareja pudo comprar algún fámarco. Por ello, en los últimos días han visitado las farmacias próximas a su domicilio y también en la casa donde aparecieron los cuerpos en búsqueda de información.

Debido al deterioramiento de los cadáveres será complicado localizar tóxicos en cuerpos tan descompuestos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadana
Hace un mes

Algunos comentarios son para.pedir con urgencia una cita.con un buen profesional de la psiquiatría,.esto está claro que estaban dentro de alguna secta, D.E.P y apoyo a sus familiares

Valoración:11menosmas

Capó
Hace un mes

La importancia de los padres es vital en la educación de un niño. Un niño que no crece con amor y cariño queda marcado de por vida.

Valoración:-24menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ AFrank. - No puedo estar de acuerdo contigo, hay algunas personas enfermas que se pueden curar pero en el caso de este Frank no hay nadie que pueda curarlo, está más allá de la ayuda.

Valoración:36menosmas

AFrank
Hace un mes

Lo tuyo tiene cura, miratelo, hay buenos profesionales.

Valoración:32menosmas

Frank
Hace un mes

¿ CUANTOS SUICIDIOS HA HABIDO EN MALLORCA DESDE MARZO? Que si rituales, que si depresiones, que si violencia de género.. que si la abuela fuma porros... La realidad..LA GENTE SE SUICIDA POR MIEDO. Los medios pagados por el gobierno (TODOS)... siguen la mentira y no paran de meter miedo y volver loca a la gente y luego reaccionan de cualquier manera... Mientras llegan las Pateras... Los hispanos se SUICIDAN... Pero recordar.. Sómos la Potencia feminista MUNDIAL.. La Potencia mundial en analfabetas mentales drogadas.. eso somos.

Valoración:-34menosmas

Miquelet
Hace un mes

A veces estas enfermo del coco y no lo sabes a veces la muerte puede ser un castigo un regalo o un favor depende de muchas cosas

Valoración:8menosmas

Don Panoplio
Hace un mes

Está claro que lo de estas dos personas ..o sea..el ritual de marras..tiene la comprensión de otros ritualuzadores. Los ritos les ponen tanto...que serían ellos sin sus ritos.

Valoración:2menosmas

Ochogavia
Hace un mes

N’hi ha que mai han estat a l’altura: de director d’una entitat bancària al carrer, de gran empresari a concurs d’acreadors i de pare... Alguna vegada ha estat a l’altura com a pare?

D.E.P.

Valoración:-4menosmas

Anthony
Hace un mes

A un tal "@joan", que firma de esta guisa para responder a otro que lo hace con el nombre de Joan, un poco más abajo. Antes de nada decir que @, es un signo y no una letra. Si aprovechamos el nombre de otro, todo terminará de la siguiente manera: @@@@@@@. Lo cual es un despropósito. Yo firmo con mi nombre, y no con el de nadie.

Mire Vd. Por mucha miseria, por mucha falta de valores, por todo lo que quiera, quitarse la vida y mas con creencias extrañas no arregla nada. Según su teoría todos podríamos hacer lo mismo. Estas personas, quizá han querido buscar la felicidad de la peor manera posible.

Q.E.P.D.

Valoración:5menosmas

a @ Joan
Hace un mes

Vivir la vida sin mirar atras ni a los lados....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2