La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por un robo con violencia e intimidación a un turista. | Europa Press

7

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor, y los otros dos de 18 y 24 años, por un robo con violencia e intimidación a un turista, ocurrido en el Parc de la Mar de Palma, el pasado 18 de julio. La detenciones fueron el pasado martes, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio cuando la víctima, un joven estudiante extranjero, que había ahorrado trabajando durante el curso para disfrutar de unos días de vacaciones en Mallorca, se encontraba disfrutando las primeras horas de la noche en el Parc de la Mar y fue abordado por tres jóvenes.

Para robarle, utilizaron la técnica denominada del 'mataleón', que consiste en atacar a la víctima por la espalda, estrangulándola hasta conseguir que pierda la consciencia.

Sin previo aviso, uno de ellos se abalanzo sobre él y trató de estrangularlo, mientras los otros dos le golpeaban y le arrojaban al suelo, arrebatándole su mochila y registrándole los bolsillos.

El joven, herido y aturdido, no pudo impedir que le arrebatasen todos sus efectos de valor y documentación. Fue trasladado posteriormente a un hospital para ser atendido de sus lesiones.

La investigación de la Policía Nacional para esclarecer lo sucedido terminó con la identificación de los responsables del robo que fueron detenidos este martes como presuntos autores del robo con violencia.