El misterioso paquete procedente de China que recibió una vecina de Inca

| | Palma |

Valorar:
preload
El sobre que enviaron a la vecina de Inca, a la izquierda. Arriba, paquetes con semillas de China que recibieron ciudadanos de EEUU.

El sobre que enviaron a la vecina de Inca, a la izquierda. Arriba, paquetes con semillas de China que recibieron ciudadanos de EEUU.

R.S.

De Huang Dong para... nadie. Una vecina de Inca recibió un paquete procedente de la ciudad china de Zhangzhou a finales del pasado julio. En el sobre no aparecía el nombre del destinatario ni el número de la calle. Solo había una breve descripción del contenido en inglés: «Postal».

La mujer, extrañada, no lo abrió, pero está segura de que no era una postal. En la información del destinatario solo coincidía la calle de la localidad en la que reside. No había pedido nada en el país asiático y decidió buscar por internet para tratar de resolver el misterio.

«Pregunté a los vecinos si habían pedido algo en China, pero nadie sabía nada. Llegué a la conclusión de que era un error y pensé en devolverlo a Correos», explicó este sábado por teléfono a este diario.

La receptora del paquete buscó información y leyó en La Vanguardia que cientos de ciudadanos de EEUU habían recibido misteriosos paquetes de semillas procedentes de China sin haberlos pedido. Las autoridades de varios estados a lo largo del país emitieron avisos y alertas para que los destinatarios de los paquetes no los abrieran ni sembraran las semillas. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, explicó que las etiquetas estaban falsificadas y recordó que las leyes del país prohíben «estrictamente» enviar o recibir semillas a través de correo postal.

La mujer de Inca tocó el sobre y pensó que, por el tacto, no era semillas. «Tenía curiosidad, pero ganó la prudencia. Un misterioso paquetito de China... envíos masivos a Estados Unidos...». Decidió entregarlo en las dependencias de la Guardia Civil, que lo puso en conocimiento del juzgado de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mateu
Hace un mes

Yo recibi uno con una jubilación anticipada de un millon de euros creo que fue un millonario chino llamado lin fu

Valoración:-3menosmas

Hamparo
Hace un mes

A saber de dónde habrán sacado la dirección de correo. De la guía telefónica. Una de tantas ediciones.

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace un mes

Pero bueno, eso no se puede investigar y analizar esas semillas? o no interesa?

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace un mes

Las semillas las hemos recibido en casa también desde Wish.....cuando compras algo en Wish.............y no te llega, ..... y no te llega........., algo habitual en esta página de venta on line..........lo reclamas y mientras esperas lo que has pedido te van enviando regalitos de cosas tontas y absurdas.... ( slips de ropa interior, carcasas de colores para auriculares, por ejemplo...... ) y entre ellas unas bolsitas de semillas........que yo había creido que son anti humedad como vienen a veces en los pares de zapatos o por ejemplo en todas las compras que haces en Japón.......pero estos eran como bolitas secas y en una bolsita transparente..... no como las que vienen en las bolsitas de Japón o de zapatos................algo posible viniendo de China que todo es como es...................después con el paso de las semanas te va llegando ( la mayor parte ) de lo que has ido pidiendo por wish......Esta ha sido mi experiencia .................

Valoración:4menosmas

Rolling
Hace un mes

En el paquete había un Satisfyer, que ses inqueres van molt remogudes...

Valoración:7menosmas

Haydee
Hace un mes

Ojo con todo lo que se reciba de china ...que gracia de mal gusto ... Enviar algo que nadie solicita de ese país?......

Valoración:5menosmas

xoxino
Hace un mes

yo recibí uno, en mi dirección y con mi nombre, pero yo no lo había pedido, es un colgante.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un mes

vaya rollos nos cuentan , a ver y las semillas de que son ; De Covid19 ?

Valoración:10menosmas

Intriga màxima
Hace un mes

Però...QUÈ HI HAVIA DINS ES PAQUET?? QUÈ HI HAVIAAAAA????!!!!!!

Valoración:29menosmas

Loly
Hace un mes

Y si son habichuelas mágicas??? Quien sabe... Hay q plantarlas... q así viene Ewan McGregor...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4