La fortuna de los ‘reyes’ de la droga

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Nacional y Local se incautan de una plantación de marihuana en una vivienda.

Agentes de la Policía Nacional y Local se incautan de una plantación de marihuana en una vivienda.

Policía

Los ‘reyes’ de la droga de la barriada de ‘Corea’ amasaron una fortuna con la venta de marihuana y cocaína. El clan de ‘La Mare’ ganaba 2.800 euros diarios, según las estimaciones del Grupo de Estupefacientes II de la Policía Nacional, que dirigió la ‘operación Vulcano’. El negocio funcionaba como un establecimiento abierto las 24 horas durante los 365 días del año. Los investigadores calculan que el clan ganaba 18.200 euros semanales, 78.000 mensuales y casi un millón al año.

La jueza de Instrucción número 5 de Palma, este sábado en funciones de guardia, dejó en libertad a once de los 15 detenidos con la obligación de acudir al juzgado cada 15 días. Todos se negaron a declarar. El resto de arrestados ya habían quedado libres en la Jefatura Superior de Policía.

A los agentes les llamó la atención los beneficios boyantes que obtenía la presunta organización criminal con la venta de sustancias estupefacientes. Los policías registraron 15 domicilios y se incautaron de 15 kilos de marihuana, además de útiles para cultivar las plantaciones. Cinco puntos de venta de droga fueron desmantelados, incluido un chalet ocupado en Santa Maria. En la vivienda solo había dos sofás de piel de color blanco. Los traficantes habían llevado a cabo numerosas preinstalaciones eléctricas en diferentes habitaciones destinadas exclusivamente al cultivo de la marihuana.

Los narcos ocupaban un chalet en Santa Maria para cultivar la droga.

El clan contaba con una férrea estructura jerarquizada con fuertes lazos familiares entre sus miembros, que se repartían roles. Hace una década que el clan de ‘La Mare’ se afincó en ‘Corea’ procedente de Son Banya. Los integrantes, según consta en el atestado policial, controlaban las calles y los inmuebles de la barriada. De hecho, han ocupado la mayoría de pisos del vecindario y atemorizan mediante la violencia o intimidación a cualquiera que intente que abandonen las viviendas.

El barrio era suyo. Los investigadores sostienen que el control de los edificios se extendía a los espacios públicos. Los miembros del clan examinaban los vehículos que circulaban por esas calles e incluso interrogaban a las personas que paseaban por ‘Corea’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Llebrot
Hace un mes

Y seguro que todavía cobran el Salario Mínimo Vital.

Valoración:11menosmas

Se iban a terminar los problemas
Hace un mes

En Tailandia si te pillan con 500g de droga te meten la perpetua.

Valoración:21menosmas

Corea Life
Hace un mes

Y a pesar de ello les dejan libres para poder organizar su negocio. Tócate los huevos.

Valoración:23menosmas

No tanto
Hace un mes

La juez los deja en libertad y llueven las críticas, a mi ver y entender absurdas la mayoría de ellas. Seguramente (no consta) los deja en libertad pero con cargos. En su momento tendrán que ir a juicio y ahí es donde quiero yo verlos. Si todos quienes pasan por un Juzgado en calidad de detenidos tuvieran que ir de allí a prisión, no bastarían en Mallorca cien prisiones, eso sí con sus corresondientes servicios de "hospedaje" y comida gratis...

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace un mes

Es de traca: se niegan a declarar y los sueltan en libertad...trafican con droga, okupan propiedad ajena y seguramente otros delitos asociados al tema...habría de plantearse cambiar las leyes.

Valoración:29menosmas

rafael
Hace un mes

Tabacaleras asesinas.

Valoración:5menosmas

Para VICARIO@
Hace un mes

Asesinos? asesinos son los que venden tabaco y alchol que matan a millones de personas y no veo que nadie llame asesinos a las tabacaleras y a las licorerias y al estado por permitirlo y recaudar impuestos de la muerte de la gente, puede ser politicamente incorrecto pero esa es la verdad.

Valoración:-11menosmas

Pulpo Perplejo
Hace un mes

Y la juez los deja en libertad !!!! De verdad que dan ganas de dedicarse a traficar con droga, esto no ocurre ni en una republica bananera africana !!! Es alucinante, es que no me lo puedo creer, más habéis amargado el domingo !!! Ni coronavirus ni pollas en vinagre !!!’

Valoración:26menosmas

rafael
Hace un mes

Me pregunto cuál es la estrategia para acabar con el tráfico de drogas, por parte de los políticos. Es posible que sea ¿Ninguna?

Valoración:23menosmas

Not really
Hace un mes

Más dinero da robar desde la política que vender minucias. ERES andaluces 900M euros desviados, 3% catalán, 1500M euros desviados, desviación de fondos entre autonomías 19.000M euros que nadie sabe donde andan, rescate bancario no cobrado ni reclamado 38.000M euros, etcétera.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5