Sancionado tras sentarse sobre un pez luna hasta matarlo

| Roquetas de Mar, Almería |

Valorar:
preload
Imagen del Pez Luna por el que Equinac, la entidad autorizada para atender varamientos de animales marinos en Almería.

Imagen del Pez Luna por el que Equinac, la entidad autorizada para atender varamientos de animales marinos en Almería.

Europa Press

La Guardia Civil ha incoado un procedimiento administrativo sancionador por desobediencia al individuo que sacó del mar un ejemplar de pez luna en una playa de Roquetas de Mar (Almería) y causó su muerte echando el peso de su cuerpo sobre él.

Un portavoz de la Comandancia ha indicado a Europa Press que los agentes que se personaron en lugar alertados por el 112 procedieron a su identificación y levantaron acta de infracción ya que hizo caso omiso a las indicaciones que se le dieron para que «dejará en paz al animal».

La actuación del denunciado, contra el que la asociación Equinac, entidad autorizada para la atención de cetáceos y tortugas marinas en Almería, emprenderá acciones legales, no se encuadra, sin embargo, en los supuestos contemplados por la ley como ilícito penal.

La Guardia Civil ha precisado que no existiría «reproche penal» ya que el pez luna no es una especie amparada por «ninguna ley» de protección de la fauna o la flora, ni tampoco es un animal doméstico, por lo que no concurriría un presunto delito de maltrato animal.

Desde la Comandancia de Almería han insistido en que existe un protocolo que establece que no se puede dañar, molestar, perseguir, o manipular, animales ni reintroducir sin autorización expresa de la administración competente, tortugas y cetáceos

En el caso de Almería, es Equinac, con 20 años de experiencia, la entidad autorizada para ello por el Ministerio de Transición Ecológica. Así, en caso de varamiento hay contactar con 112 o 062 lo más rápido posible.

Equinac informó este miércoles de que iba a emprender acciones legales contra un hombre que presuntamente habría sacado del mar en una playa de Roquetas de Mar a un ejemplar de pez luna y se habría «sentado sobre él» causándole la muerte y añadió que había puesto «vídeos e imágenes» a disposición de la Guardia Civil.

Explicó que, durante tres días, había estado recibiendo avisos que informaban de la supuesta presencia de un tiburón en aguas frente a la costa roquetera que, finalmente, resulto ser un pez luna, por lo que los integrantes de la entidad difundieron mensajes para instar a los ciudadanos y bañistas «a que dejaran en paz al animal» al ser «inofensivo». Equinac dio aviso a la Guardia Civil mientras que algunos testigos llamaron al 112. El ejemplar fue trasladado a las dependencias del Aquarium 'Costa de Almería' de Roquetas de Mar para que fuera practicada una necropsia.

«En el mar viven animales, que tienen todo el derecho a acercarse a la playa sin ser acosados, hostigados, sin que se produzca una histeria colectiva y mucho menos sin que tengan que morir a manos de gente como este señor», han remarcado desde la entidad, que ha destacado que pez luna «solo hacía lo que hacen los peces luna; se colocan en horizontal y se dejan llevar por el viento usando una de sus aletas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Boy llors
Hace un mes

Pez luna lives matter.

Valoración:menosmas

@pamboli
Hace un mes

Clickbaiter, se te ve el plumero

Valoración:menosmas

Manoletin
Hace un mes

Pamboli deja de decir estupideces xenófobas que te retratan no se si como persona o como que... Probablemente te sentaría mejor el nick calçot, que se ve por donde discurre el pensamiento de tu triste y solitaria neurona.

Valoración:-1menosmas

Picarole
Hace un mes

Pero cuanto retrasado mental anda suelto y lo peor de todo sin tratamiento

Valoración:9menosmas

DYL
Hace un mes

La imbecilidad humana es inconmensurable y este gana el premio , Menuda educación le dieron

Valoración:17menosmas

pamboli
Hace un mes

algunsls andalusos han perdut el cap, fins i tot voten a la dreta per poder fer coses de toreros amb qualsevol animal, però és que el psoe els robava... que les queda? toreros de peixos se veu

Valoración:-9menosmas

Hdp
Hace un mes

Pq no implementar una cárcel para subnormales?

Valoración:9menosmas

Diego Valor
Hace un mes

Lo peor es que los peces Luna son los que mas se comen a las medusas. Suele ser su desaparicion lo que provoca las masivas invasiones de medusas. (los peces luna son incapace de retirarse a la venida de lanchas o barcos grandes) (o tontos) Que ponga al chico ese en un baño de medusas como castigo.

Valoración:8menosmas

@Coronel
Hace un mes

Eres demasiado moreno y del sur para ser seguidor de herr Adolfo , como cariñosamente le llamas . Ojo al estirar el brazo que los tirones son muy malos a ciertas edades.

Valoración:1menosmas

República de Mordor
Hace un mes

Tenía ganas de hacerse famoso y no se le ocurrió otra cosa que hacer el sbnrml.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5