TW
6

Fuentes de los trabajadores del Instituto de Medicina Legal de Baleares denuncian que la directora incumple la circular 1/20 de la dirección general para el servicio público de Justicia, pactada por las principales organizaciones sindicales.

Sostienen que existe una sobrecarga de la actividad laboral que duplica este mes de agosto la actividad permitida en más del doble. Así se imcumple la disposición ministerial que había establecido un porcentaje de entre el 10 y el 20 por ciento de la plantilla durante los primero diez días del presente mes, y entre el 20 y el 30 por ciento para el resto de días.

Asimismo, estas fuentes señalan que esta alta carga de trabajo es la respuesta de la directora del centro, Consuelo Pérez Luengo, a las denuncias recientemente formuladas por el sindicato sobre la situación en la que se encontraría el órgano de la Administración de Justicia. Los trabajadores, según ha podido saber Ultima Hora, estarían promoviendo una acción conjunta que podría desembocar en una huelga el próximo otoño.