Denuncian que el Instituto de Medicina Legal incumple la normativa laboral

| Palma |

Valorar:

Fuentes de los trabajadores del Instituto de Medicina Legal de Baleares denuncian que la directora incumple la circular 1/20 de la dirección general para el servicio público de Justicia, pactada por las principales organizaciones sindicales.

Sostienen que existe una sobrecarga de la actividad laboral que duplica este mes de agosto la actividad permitida en más del doble. Así se imcumple la disposición ministerial que había establecido un porcentaje de entre el 10 y el 20 por ciento de la plantilla durante los primero diez días del presente mes, y entre el 20 y el 30 por ciento para el resto de días.

Asimismo, estas fuentes señalan que esta alta carga de trabajo es la respuesta de la directora del centro, Consuelo Pérez Luengo, a las denuncias recientemente formuladas por el sindicato sobre la situación en la que se encontraría el órgano de la Administración de Justicia. Los trabajadores, según ha podido saber Ultima Hora, estarían promoviendo una acción conjunta que podría desembocar en una huelga el próximo otoño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alí Babà
Hace un mes

Sobrecoste del Palma Arena: 80 millones de euros.

Valoración:menosmas

teresa abratanski
Hace un mes

Es espectacular opinar desde la ignorancia, y no soy forense pero tengo un familiar que lo es, y a pesar de mi edad (68), hace 2 años solamente que se lo que realmente consiste esa profesión, no tenía idea y seguro que los que opinan aquí solo se les pasa por la cabeza, la palabra "muerto" como desde la ignorancia también a mi me paso. Pero es bueno llegar a viejo y APRENDER en que consiste cada profesión, y lo que menos ven los forenses son muertos. Agradezco a dios cada dia que me da la oportunidad de ser un poquito menos IGNORANTE, para poder halagar o criticar con fundamento!

Valoración:0menosmas

Augur
Hace un mes

Pues no debe ser tan LEGAL. Y es que vivimos en el país de la simulación, que según Séneca es la peor de las injusticias. Como por ejemplo cuando se filtra un examen de una oposición se dá cobertura legal a una falsedad (la más horrenda) de un enchufe a un nepote. Recuerden al genial Franco Battiato: "Siempre es la misma historia de enchufados y corruptos". Son la misma cosa nostra: se deben favores. Se bloquea a los excelentes. Se impide la progresión social de los mejores.

Valoración:-1menosmas

Amil
Hace un mes

Se esta muy bien en Agosto en Palma sin cojer vacaciones,no creo yo que el trabajo sea tan duro y que tengan esa sobrecarga,quejarse es facil cuando hay miles de espanoles que estan perdiendo su trabajo por esta crisis que estamos viviendo,se nota que son funcionarios y que de trabajar...lo justo. Durante el confinamiento no han debido tampoco trabajar mucho,eso si hacer guardias de 24 horas para librar despues, cuantas mas...mejor.

Valoración:3menosmas

Rurre
Hace un mes

Los deben matar trabajando...

Valoración:4menosmas

Bibi
Hace un mes

Esto va a acabar mal...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1