Desarticulado un punto de venta de setas alucinógenas en Santa Catalina

| Palma |

Valorar:
Imagen de setas alucinógenas como las que tenía el arrestado.

Imagen de setas alucinógenas como las que tenía el arrestado.

La Policía Nacional detuvo la noche del pasado domingo en el barrio palmesano de Santa Catalina a un joven, de nacionalidad húngara, acusado de tráfico de drogas tras hallar en la habitación de su vivienda cocaína, marihuana, éxtasis y hasta una importante cantidad de setas alucinógenas.

Lo curioso de la historia es que lo agentes se toparon con las sustancias estupefacientes después de acudir al domicilio tras recibir un aviso de los vecinos de que se estaba produciendo una pelea en su interior. Era el propio arrestado quien discutía con su compañero de piso. Ambos lo admitieron, lo que no podían imaginar es lo que ocurriría poco después.

Según fuentes próximas al caso, la investigación se centra ahora en saber de dónde proceden las setas alucinógenas, por lo que no se descarta que haya más detenciones relacionadas con el caso en los próximos días.

Vecinos

Fueron los vecinos quienes avisaron al 091. Se escuchaban gritos procedentes de un piso de la calle Dameto y se temían que pudiera ir a más. En unos minutos se presentó una patrulla de la Policía Nacional en el lugar. Llamaron a la puerta del inmueble y les abrió un joven. Les confesó que sí, que había discutido con su compañero pero que no querían poner ninguno de los dos denuncia. No había habido ninguna agresión.

A pesar de ello los agentes decidieron entrevistarse con los dos por separado. Uno de los funcionarios se fue con un chico a la habitación y ahí, y casi sin querer, descubrió todo. En un momento dado el policía se fijó en un mueble del dormitorio. Se acercó a él y descubrió que allí había un polvo que todo apuntaba que era cocaína. Y lo era. Además halló marihuana, éxtasis y setas alucinógenas. El joven, lejos de eludir responsabilidades, admitió que la droga era suya. En ese instante quedó detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Platja de Palma

Por otro lado, el lunes por la noche un senegalés fue arrestado en la zona de la Platja de Palma tras ser descubierto por agentes de la Policía Nacional vendiendo droga en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas. Una patrulla observó al hombre, de 45 años de edad, sentado en un muro de la playa y le solicitaron la documentación. En ese instante el hombre se empezó a poner nervioso y al cachearlo descubrieron como en uno de sus calcetines escondía varias bolsas de marihuana así como dosis de cocaína. También llevaba consigo dinero procedente de las ventas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paulino
Hace 7 meses

@Kendu. De acuerdo que el que conduzca a mas de 200 km/h no este cubierto por ninguna asistencia medica. En cuanto al alcohol y el tabaco y a la mala alimentacion, la diferencia con las drogas es que són legales y esta seria la diferencia para poder tener asistencia sanitaria. En todo caso no es que se negara la asistencia a las personas afectadas, simplemente que deberian pagar la factura correspondiente.

Valoración:2menosmas

@rafael
Hace 7 meses

@rafael: no estava en mal estat, simplement en va prendre massa dosi perquè no estava ben informada :(

Valoración:menosmas

jaume
Hace 7 meses

El consumo responsable de susbstancias psicodelicas y marihuna tendria que estar regulado y ser legal. Y por supuesto con controles de drogas a los conductores, lo mismo que para el alcohol. Las setas alucinógenas son substancias muy interesantes. De hecho se realizan con ellas excelentes terapias psiquiatricas.

Valoración:6menosmas

A rafael
Hace 7 meses

Genial tu ironía,imagina que alguien diga de verdad que quiere drogas gratis y ademas sin condena por matar a alguien conduciendo .Si quieren acabar con el narcotrafico dejen de drogarse

Valoración:-4menosmas

azotes y garrotes
Hace 7 meses

Llegan tarde, la mayoría de los nuevos habitantes ya se habían comido las setas, de lo contrario no se explica los precios que pagaron por los pisos en ese barrio.

Valoración:7menosmas

Aless
Hace 7 meses

Toda la razón Kendu. Hay más muertes por tabaco, alcohol y dieta mala que por drogas.

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace 7 meses

@Paulino, por esa regla de 3, que no estén cubiertos por la sanidad pública ni privada las complicaciones cardiovasculares, pues del mismo modo que sabemos que la droga es mala, también sabemos las consecuencias de una mala alimentación. Y eso también con el alcohol, con los fumadores, con el que va con su coche a 200 km/h, etc... No? Si hay que asumir consecuencias, lo hacemos con todo, no solo con las drogas.

Valoración:12menosmas

Paulino
Hace 7 meses

De acuerdo, tal vez un carnet de consumidor de drogas podria ser la solucion al trafico (no al consumo) de estupefacientes, pero ninguna companyia aseguradora deberia hacerse cargo de la salud de los consumidores, ni siquiera la seguridad social. Cada uno es libre de consumir lo que quiera, pero tambien debe asumir sus consecuencias.

Valoración:4menosmas

@rafael
Hace 7 meses

Ya es una lucha dura ir a por el conductor ebrio imagina con barra libre de drogas. Y no es sólo la carretera, es gente drogada en el trabajo, médicos, gruístas, conductores de trenes, técnicos que arreglan ascensores, etc. No es fácil separar del ocio a las drogas.

Valoración:13menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

Vaja per una vegada d'acord amb el que diu Rafael, amb una petita matitzacio, que al rebre el "carnet" es comprometi a pagar els serveis sanitaris ocasionats per la droga no els de les restants dolències que pugui patir. Clar que es imposible acabat amb això simplement perquè els que haurien d'acabar jutjats són els caps de dalt de tot i ningú s'hi atrevirà a ficar-los ma

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2