Cerco al incivismo juvenil en Na Burguesa

| | Palma |

Valorar:
preload
El operativo terminó con 71 jóvenes identificados y 54 actas de sanción.

El operativo terminó con 71 jóvenes identificados y 54 actas de sanción.

Na Burguesa está situada a unos 9 kilómetros desde el centro de Palma. Es un mirador que cuenta con unas vistas extraordinarias, pero al caer la noche se convierte en refugio de drogas, sexo, peleas y botellones.

A pesar de estar catalogada como un Área Natural de Especial Interés (ANEI) los vecinos de la zona denuncian que el lugar está lleno de basura, botellas rotas, latas, preservativos, colillas y todos los restos propios de botellones donde participan más de un centenar de personas. En algunas ocasiones, los chicos han llegado a cortar algunos tramos de la carretera para realizar carreras o picas. A medida que transcurre la noche y el índice de alcohol en la sangre es más elevado se producen peleas, gritos y escenas de sexo en portales de viviendas residenciales.

«El problema es que el día menos pensado una colilla o un descuido puede ocasionar un incendio con consecuencias desastrosas. Esto es una ratonera. Alguien tiene que poner solución», apunta uno de los residentes afectados.

Por su parte, las autoridades policiales concienciados de la problemática, trazaron un plan de acción. Un amplio y contundente operativo de la Unidad de Rayos (Motoristas de la Policía Nacional) y del GAP (Grup d’Actuació Preventiva) de la Policía Local de Palma irrumpieron en las madrugadas del viernes y del sábado en la zona. El resultado del mismo fue de 71 jóvenes identificados, 39 actas de sanción por botellón, 11 por COVID-19 (incumplimiento de no respetar distancia o no llevar mascarilla) y 4 actas por tráfico de sustancias estupefacientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tomeu
Hace 4 días

Y todos conduciendo borrachos y ninguna retirada de carnet, como ese muchos más miradores, y todos de brazos cruzados

Valoración:7menosmas

El peaton
Hace 4 días

Jovenes victimas de las politicas comunistas privándoles de libertad

Valoración:-13menosmas

StopMiedo
Hace 4 días

Informate de cómo actúa un virus mendrugo y después vienes a dar lecciones. Más engañao y te quedas ciego. Recuerda mis palabras, vacunate a ti y a tu familia y cuando en invierno venga lo que va a venir, acuérdate de mi. Un saludo y un abrazo a tu familia.

Valoración:3menosmas

PepTONI
Hace 4 días

@ Ay ay ay : No sé de qué hablas ??? Si precisamente esta noticia explica la CONTUNDENCIA de los Cuerpos policiales coordinados y en su máxima implicación. Ahora toca que los dptos. de sanciones correspondientes hagan su trabajo....Y PUNTO !!!!! A SEGUIR !!!! QUE ESTO DEBE TENER CONTINUACIÓN...CAÑA A L@S SINVERGÜENZAS !!!

Valoración:6menosmas

@StopMiedo
Hace 4 días

y qué hay de mis derechos? de mi derecho a que cuando pase por esta zona no la encuentre llena de basura?...o qué cuándo pase por a allí no se me acerquen 'personajillos con gorrita' al estilo USA en coche para ver si les quiero comprar algo de mercancía?

eh dónde están mis derechos?

Más civismo y más respeto al prójimo!!!

Valoración:17menosmas

Pati
Hace 4 días

Ya es bien hora de que se tomen medidas seriamente. Los botellones están prohibidos desde hace años, pero no había control. Ahora pagamos las consecuencias. Hay que hacer valer la ley.

Valoración:13menosmas

rafael
Hace 5 días

StopMiedo. Te pagan para decir tonterías o lo haces para llamar la atención?

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 5 días

Y yo que pensaba que los jóvenes se habían concienciado de los peligros de la pandemia, tal como sugería este noticiario.

Valoración:14menosmas

El problema
Hace 5 días

No es que falten Policía, el problema real es determinada "gentuza" que hay, por desgracia, en Mallorca y que no representa para nada a los auténticos Mallorquines.

Valoración:15menosmas

Ángel
Hace 5 días

Supongo q para armengol y compañía sigue siendo más importante el catalán o hacer la soledad y el polígono lugares "importantes tecnológicamente"

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6