Así han palsmado los vecinos las imágenes de la rotura. | Youtube Ultima Hora

TW
41

Agosto arranca en Palma con una sorprendente estampa: una grave rotura de tuberías que, como si de una Font Ufana se tratara, ha hecho brotar a partir de las 8.00 horas una ingente cantidad de agua en plena capital balear con aparatosas consecuencias. Los vecinos más madrugadores de la zona de sa Feixina, Santa Catalina y el Passeig Mallorca se han visto sorprendidos este sábado por la mañana por una especie de cascada que ha inundado desde las primeras horas el parque municipal y la zona colindante.

Agentes de la Policía de Palma y efectivos de Emaya han acudido al lugar de los hechos para averiguar el alcance de la rotura e iniciar los trabajos que le pongan solución, una tarea que llevará algún tiempo. Al parecer, se desconoce el origen concreto de la avería, que se ha producido en una tubería general que abastece de agua a toda Palma, justo en la zona del parque infantil, junto a la entrada al aparcamiento municipal, en lo alto del parque.

Noticias relacionadas

De allí una gran cantidad de agua ha bajado por la pendiente de sa Feixina, yendo a desembocar en la zona más cercana al muelle. Hasta el momento no se han comunicado afectaciones a la circulación por este motivo, aunque temporalmente los semáforos del Paseo Marítimo a la altura del Club Náutico han dejado de funcionar.

Tampoco constan cortes en el suministro de agua potable de la zona.