La mujer en una sala del juzgado de lo Penal 6 de Palma. | Redacción Sucesos

TW
7

Una mujer ha sido condenada a 60 días de trabajos comunitarios por acosar a su expareja en Palma en abril de 2016. La acusada, de origen marroquí, se declaró culpable de un delito de acoso en el juicio que tuvo lugar en el juzgado de lo Penal nº6 este jueves.

Los hechos sucedieron a partir del mes de abril de ese año. La relación sentimental que la procesada mantenía con la víctima finalizó en 2013 por decisión del hombre. La acusada no aceptaba la ruptura y se presentaba a diario en su lugar de trabajo, un taller situado en Palma. La mujer, según el relato de la Fiscalía, solicitaba insistentemente hablar con él bajo la amenaza de autolesionarse si no accedía.

Barrera

El perjudicado decidió bajar la barrera del local en diversas ocasiones para que la mujer no supiera que se encontraba en el interior. La encausada, además, realizó reiteradas llamadas a su antiguo compañero sentimental. Le llamó 208 veces entre los meses de octubre y noviembre de 2016. En un mismo día, según consta en el escrito de la acusación pública, le llamó 42 veces.

La situación provocó en la víctima un estado de angustia que le impedía desarrollar su vida de manera normal. El 21 de diciembre de 2016 se dictó un auto por el que se prohibió a la acusada aproximarse a una distancia inferior a 200 metros del perjudicado y comunicarse con él.