Dos menores allanaron una vivienda en Sant Marçal.

TW
23

Los vecinos de la urbanización de Sant Marçal, en Marratxí, están en pie de guerra. Llevan unos meses siendo el objetivo de varias bandas juveniles de ladrones.

Hace unos días, una cámara de seguridad -instalada en una de las viviendas de la zona- logró ‘cazar’ a dos jóvenes durante uno de los asaltos. Las imágenes fueron facilitadas a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil quienes se han hecho cargo de la investigación de los hechos.

Los vecinos de la urbanización están desesperados. Ultima Hora ha tenido acceso al grupo de WhatsApp de los residentes donde se recogen fotografías y vídeos de algunos de los ladrones e información sobre las patrullas ciudadanas que realizan algunos moradores con la intención de proteger sus viviendas. Muchos de los intentos de robo, de forma errónea, no han sido denunciados. Este hecho perjudica gravemente la investigación y detención de los supuestos delincuentes.

Identificación

Hace 15 días, la Guardia Civil ya identificó a dos internos del centro de menores de Es Pinaret que se encontraban de permiso (salidas autorizadas) como los responsables de una oleada de robos en la urbanización de Sant Marçal.

La Guardia Civil de Pont d’Inca ya los identificados plenamente a los sospechosos y están a la espera de solicitar autorización judicial para excarcelar a los menores del centro para imputarles, al menos tres robos con fuerza en viviendas -algunas de ellas ocupadas- y el robo de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos perpetrado en Palma. De hecho, la motocicleta ya ha sido devuelta a su legítimo propietario, un vecino de la capital balear. Los ladrones, habían robado el vehículo para desplazarse hasta Marratxí para entrar en las casas y desvalijarlas. Los vecinos, sorprendieron a los hampones y les grabaron.