caso Voltor-Inestur

La Audiencia despide el 'caso Voltor' con otro pacto

| Palma |

Valorar:

La Audiencia de Palma despide el 'caso Voltor' con un nuevo pacto. La Sección Primera ha celebrado este martes una vista referente a la pieza separada número 14 del caso Voltor. El Tribunal por conformidad entre las partes personadas en el proceso ha condenado "in voce" al que fue conseller de Turismo de Unió Mallorquina, Francisco Javier Buils Huguet; el gerente de INESTUR, Antonio Oliver Enseñat; el jefe de área del IMET en INESTUR, Antonio David Rebassa Rosselló y la jefa de área del CITIB en INESTUR, Luisa Tortella Estrany por un delito continuado de prevaricación administrativa.

La condena confirma la pena de inhabilitación especial para todo empleo o cargo público que tenga funciones en contratación pública o gestión de fondos públicos o sea cargo político de libre designación por tiempo de 8 años y 5 meses.

El Tribunal también ha condenado a los empresarios Roger Goterrodona Fiol y Jose María Beltrán Andres por un delito continuado de prevaricación administrativa a la pena de inhabilitación especial para todo empleo o cargo público por tiempo de 3 años y 6 meses. En relación a la responsabilidad civil, todos los condenados de manera directa y solidaria indemnizaran a la Comunidad Autónoma con un total de 14.364 euros.

La Sala ha absuelto a Juan Cerdá Rull, Jordi Adrover Rigo, Rafael Bover Gelabert y José Florentino Roy de los delitos de malversación, fraude a la administración, prevaricación administrativa y tráfico de influencias por los que venían acusados en esta causa. El Tribunal también ha absuelto a Buils, Oliver, Rebassa, Tortella, Goterrodona y Beltrán de los delitos de malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias de los que venían acusados en dicho procedimiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace 9 meses

con estas penas la corrupción seguirá instalada en las instituciones , total no pasa nada ...después de muchos años en los juzgados se llega a este resultado ...un acuerdo y a casa con una palmadita en la espalda... lo de toda esta gente es vergonzoso....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1