Denuncia por la inacción de la Policía de Palma ante los excesos en s'Arenal

| Palma |

Valorar:

Cuando los cauces oficiales no funcionan, uno tiene que ingeniárselas ante la necesidad. Esto es lo que le ha sucedido a un vecino de la Playa de Palma, que ha denunciado a través de las redes sociales los excesos de un grupo de turistas alojados en s'Arenal, que dificultan la convivencia, además de llevar a cabo un comportamiento inapropiado y reprobable, en plena pandemia de coronavirus.

Con un vídeo publicado en Twitter, el vecino de esta zona turística de la capital balear expresa una queja directa a la Policía de Palma. Afirma haberles llamado tres veces, y ningún agente se personó en el domicilio para comprobar los hechos, y si estos podían ser constitutivos de algún tipo de sanción.

En el documento audiovisual se aprecia a un grupo de una decena de jóvenes extranjeros bebiendo todos de un mismo recipiente, una práctica totalmente desaconsejable en los presentes tiempos de la COVID-19. Los desaprensivos, además, ríen y hablan en un tono alto hasta altas horas de la noche, sin que los residentes puedan hacer nada por evitarlo.

En la denuncia expresada en las redes sociales, el usuario lamenta que los agentes policiales hagan caso omiso a sus llamadas y se pregunta retóricamente: «¿alguien hará algo?».

La publicación por parte de Ultima Hora de esta noticia ha generado algunos comentarios que consideran que la denuncia es infundada. Por contra, el vecino que la inició recuerda que «según la normativa vigente no se puede hacer ruido a partir de una determinada hora. Pues estos y todos los que se alojan en este apartahotel hacen fiestas en el balcón hasta las 5 o las 6 de la madrugada. Cantan, gritan,...», relata.

«Ellos duermen por la mañana, pero los residentes tenemos que ir a trabajar habiendo dormido dos horas como mucho, y en muchos casos, trabajamos para atender a los mismos turistas que no nos dejan vivir. Y así un año tras otro».

«Se nos va la salud a muchos de nosotros, y la Policía de Palma este año no ha venido ni una vez a poner orden. Es que ni siquiera se pasean por aquí en toda la noche cuando siempre lo han hecho», lamenta finalmente el vecino.

Esta escena se produce en plena Playa de Palma, un lugar que en esta temporada ya ha sido escenario de algunas escenas discutibles, sobre las cuales voces destacadas del Ajuntament de Llucmajor, colindante con esta zona, han lamentado que la policía palmesana apenas se deje ver por el lugar.

Todo ello coincide con diversas informaciones que apuntan a una falta de medios materiales y humanos sin precedentes en la Policía de Palma, que les obliga a dejar sin atender llamadas de ciudadanos, especialmente en días festivos y fines de semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

mallorqui
Hace 9 meses

En el playa de Palma, la policía no hace nada ,nada, pero que nada, trabajo en la zona y veo pasar los coches de patrulla y se cruzan con una inmensidad de turistas y no tan turistas a su bola sin mascarilla, también a grupos de "morenitos" agrupados sin mantener distancias con mascarillas en el cuello, incordiando a clientela de las cafeterías que están en las terraza, se les echan encima, dando por saco con las gafas muñequitos y relojes, y ahi no pasa nada ni se les dice nada, bravo por ellos, mientras vemos que los turistas se están marchando a destinos como Grecia, Turquía, países donde se están tratando el tema de la pandemia a rajatabla, pero aquí por lo visto ser funcionario es llevarse el sueldo calentito a casa.

Valoración:3menosmas

Privilegiado
Hace 9 meses

Asi me siento, un privilegiado, soy mallorquin, y me siento asi, porque despues de 40 años trabajando, he podido empezar mi desconexion, de toda esta problematica, he vendido todo lo que tenia aqui en mallorca y me he ido, lo mas lejos posible, a un sitio tranquilo, con naturaleza, no creais que soy millonario, nada de eso, me quedara un triste pension de 900 euros, despues de pagar 40 años, pero ESTABA REALMENTE CANSADO, lo siento por los mallorquines, aqui con lo que vendi mi casa, puedo comprarme dos, y sin agobios, sin trafico, , Suerte a todos, la vais a necesitar

Valoración:9menosmas

Zico
Hace 9 meses

A "Nicotes", no debería sorprenderte, la Policía Local de Palma "TIENE OTRAS COSAS QUE HACER", no cuentes con ellos para nada, evítalos, saldrás ganando.

Valoración:6menosmas

Luis
Hace 9 meses

Yo he visto casos de familias con, abuelos, padres, hijos, sobrinos, nietos e invitados haciendo barbacoas en sus casas. Ya no sé si es legal eso ahora o no, porque cambian las normas cada día. Lo que tampoco debe ser legal es grabarles en la intimidad de su casa, ya sea suya, hotel o apartamento y subirlo a las redes. Como le denuncien se va a enterar de lo que es bueno.

Valoración:-2menosmas

Blas
Hace 9 meses

@Coyote, policia no se si ahabra muchos pero lo que es evidente que nunca ha visto tantos policias de distintos cuerpos durante el confinamiento y ahora no ves a nadie, como de costumbre hace años que no patrullan no se ve ninguna dotacion, solo cuando los llamas y llegan. Esto indica que algo no funciona, lo que si es evidente es que cobran de nuestros impuestos y estan para mantener el orden y cumplir la ley, a partae es su tabajo si no que se metan en hosteleria o picar mares, el resto son chorradas.

Valoración:4menosmas

Una mes
Hace 9 meses

Para muestra...Un botón!! Tenc un veinat que es policia local i es, es primer que fa renou. Ja me direu!

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 9 meses

En el Arenal no se puede estar en la playa sin que cada minuto y medio te este molestando el mantero o la China de turno, cronometrado ,es un molestia continua que nadie evita, policía no vi pasar ninguno.

Valoración:6menosmas

Coyote
Hace 9 meses

Una casa privada ??? Que pueda hacer la policía en un domicilio ?? Si no les quieren abrir ?? Lo mismo que si ponen la música alta y no les quieren abrir la puerta,,,no pueden entrar. Beben del mismo vaso y la gente ya quiere que actúe la policía. Es un delito que les habilita a entrar en las casas ?? Desde cuándo??. De verdad , sabéis cuántas personas llaman por estas tonterías de que la gente no lleva mascarilla ??que os pensáis que hay 1 millón de policias en Palma?? . Muchos policías de Palma están perdiendo el tiempo en vuestras absurdas quejas vecinales. Porque queremos policías que controlen mascarillas, bares , ruidos, perros, estacionamientos ,peleas, contenedores de basura, ,,,y sabéis cuántos hay de eso en Palma ?? A millares cada minuto. Os pensáis que la policía es como dios o es como el milagro del pan y los peces. Este que denuncia ,,le pregunto yo: cuántas veces has visto a la policía Nacional por tu zona?? O la policía Nacional está solo para detener yahadistas??

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 9 meses

Tema de la ausencia de respuesta de la Policía, una vergüenza, ahora bien, a todos los que criticais a este vecino, os deseo que no os toqué un grupito de "turistas" como estos como vecinos, lo ibais a pasar bien!! Estos no son turistas, ni vienen por nuestras islas, ni se interesan por nuestra cultura, gastronomia, historia, ni por las playas.... una borrachera tras otra, y a desmadrarse como quieran, que aquí nadie les dirá nada.

Valoración:8menosmas

StopMiedo
Hace 9 meses

Palma se está llenando de viejos prematuros.. jajaja que sensible esta la gente del oído y de la cabeza.. madre mía.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7