Turismo en Mallorca poscoronavirus

Llucmajor critica que la Policía no aparece «ni por casualidad» en la Playa de Palma

| Llucmajor |

Valorar:
La responsable de Comercio, Mercados y Ferias de Llucmajor cree que estas sanciones podrían haber sido muchas más.

La responsable de Comercio, Mercados y Ferias de Llucmajor cree que estas sanciones podrían haber sido muchas más.

P. Lozano

La primera teniente de alcalde de Llucmajor, Noemí Getino, ha recriminado a la Policía de Palma que no aparezca por la parte de la Playa de Palma que linda con su municipio, «donde los manteros van sin mascarilla y si les pides distancia, discuten y se acercan más aún».

El inicio a trompicones de la temporada turística en zonas que a estas alturas del año deberían estar atestadas de visitantes se vive con dificultades y una cierta expectación por parte de los comerciantes de la zona, una inseguridad que se incrementa si lejos de colaborar y asumir responsabilidades, las autoridades reparten culpas y se tiran los trastos a la cabeza.

En este sentido, y a colación de la noticia aparecida en Ultima Hora sobre el balance de sanciones a personas en Baleares por no llevar puesta la mascarilla en espacios públicos, tal y como obliga la norma, la representante de Cs en Llucmajor cargó contra la Policía de Palma así como contra la irresponsabilidad de determinadas personas.

La responsable de Comercio, Mercados y Ferias, con especial implicación en todo lo que acontece en s'Arenal, cree que estas sanciones podrían haber sido muchas más, pues «la responsabilidad individual brilla por su ausencia».

Así, Getino lamenta que los agentes no se dejan ver por la parte de la Playa de Palma «ni por casualidad».

Estas manifestaciones coinciden en el tiempo con las informaciones que apuntan a que la Policía Local de la capital balear sufre un déficit de efectivos sin precedentes, que se nota con mayor intensidad los fines de semana y festivos.

Tal y como publicó este periódico hace unos días, apuntando a informaciones internas del cuerpo policial, se vive una situación «dramática» con casi 200 o 300 agentes operativos menos de los establecidos en los ratios de seguridad policial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

xorig
Hace 9 meses

Señora Getino, usted como concejal de comercio deja mucho que desear. La ocupación de las aceras con expositores y carteles , los horarios de los supermarkets , la revisión de las licencias de actividad ,etc deberían ser sus prioridades. Decepcionante

Valoración:1menosmas

Luismi
Hace 9 meses

En el Arenal a los consistorios no les interesa la presencia policial, esta demostrado, los minimos que hay no actuan porque encima sin recriminados

Valoración:menosmas

Luis
Hace 9 meses

En El Arenal (Lluchmajor) tampoco hay policías, de hecho en TODA la playa de Palma no hay Polícia, es no se les vé ni por asomo, y la "fortuna" es que este año no tenemos las aglomeraciones de turístas borrachos e incívicos de cada año, en su lugar tenemos los cuatro taraos mentales que siguen sin ponerse una mascarilla. Se necesitan más policías, muchos más, y hay que inculcar el civismo.

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace 9 meses

Ayer toda la mañana en la playa de palma, concretamente en la calle Cartago, ahí el 90% van sin mascarilla, los "negritos" avasallando con sus relojes, monitos, gafas y sombreros a los guiris que están en las terrazas consumiendo, toqueteandolos, sin mascarillas ni manteniendo distancias, ni una patrulla ni motoristas de la policía pasó por ahí, no vaya a ser que se cansen o se molesten, pero si hay rebrotes ¿a quien echamos la culpa ?

Valoración:3menosmas

Para Raul
Hace 9 meses

Si es tu problema. Por cierto "as viajado"? Será He viajado. Y es tu problema porque se quiere seguridad pero no se ponen medios, porque no hay personal ni lo habrá por la Ley Montoro. Más valdría que los políticos solventasen que no puedan contratar personal suficiente, ni policías, ni sanitarios, ni profesores, ni ningún tipo de personal. Y si el gobierno da normas y luego las suaviza, como se puede actuar? Tengo asma, no tengo que llevar. Y que se puede hacer? Ciudadanos como tú sobran Raúl. PA critirr todo el mundo es bueno.

Valoración:-3menosmas

Raul
Hace 9 meses

Sino dais a basto eso no es mi problema ni el de mucha gente , la mascarilla salva vidas y si no soys capaces de solventar algo tan importante como cumplir la ley del gobierno apaga y vamonos , e viajado mucho y es alucinante lo que veo todos los días , Luego no os quejeis si hay rebrotes y más , bueno que más da si ni os queréis ni a vosotros mismos xd

Valoración:3menosmas

Mirta Susana Gonzalez
Hace 9 meses

Pues, en S'Arenal , multas por mal aparcamiento ,salen de debajo de las piedras, si, ahora la cantidad de gente , turistas y locales sin mascarillas da igual. O sea, hay policías pero lo mismo que nada.

Valoración:4menosmas

Ana
Hace 9 meses

Tenemos un gobierno que no quieren policía, pues eso, un sin número de políticos,asesores y enchufados y policía desmantelada. Y totalmente de acuerdo con que la policia no debiera depender de politicos.A ver cómo acaba todo esto porque empieza a dar miedo.

Valoración:8menosmas

Baldo
Hace 9 meses

A los que criticáis, os sorprendería la cantidad ingente de intervenciones en accidentes de tráfico, la barbaridad de demandas ciudadanas solucionadas, los miles de oficios judiciales solventados, el inmenso número de respuestas a requerimientos del día a día, la pasada de servicios programados que se atienden y garantizan (fiestas, verbenas, carreras, competiciones, etc) eso por decir algo, porque son muchísimas cosas más que la gente ignora porque no va con ellos, y todo SIN MEDIOS MATERIALES o con los pocos y viejos que hay desde hace años. Y sin personal suficiente. La ignorancia y el desconocimiento es lo que tiene, que hace hablar a algunos por boca de ganso ( más bien rebuznar).

Valoración:6menosmas

Quel
Hace 9 meses

Bue, els municipals de Llucmajor tampoc es que se matin... Si uns son "vagos", els altres lis van darrera

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6