Unos cuarenta efectivos de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera participaron en el dispositivo de entrada al poblado. | Policía Nacional

TW
15

A la cárcel. El juez de guardia ordenó este domingo el ingreso en prisión sin fianza para la cúpula del clan de ‘Los Andújar’ detenidos el viernes tras un nuevo asalto policial al poblado de Son Banya.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Agencia Tributaria, detuvieron a tres personas, dos hombres de 39 y 27 años de edad y una mujer de 22 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En la operación hubo más arrestos pero no relacionados con el tráfico de droga.

La ‘operación Nuuk’ se inició hace varios meses. En la fase de ejecución, se practicaron cinco registros domiciliarios entre el poblado de Son Banya y la barriada del Rafal, desarticulando tres puntos de venta de cocaína y hachís. El sábado por la mañana se llevó a cabo el operativo policial con una nueva redada policial interviniendo todo tipo de drogas, dinero y balanzas de precisión.

Noticias relacionadas

Se trata de un duro golpe al clan de ‘Los Andújar’, también conocido como el clan de ‘La Sole’, por su vinculación a la histórica matriarca. Entre los arrestados se encuentra Pilar Andújar, conocida popularmente como ‘La Princesa’, la joven de 22 años que pretendía convertirse en el relevo generacional del clan de narcos.

En relación a la principal investigada, se trata de una persona afincada en el Poblado de Son Banya cuyo rol dentro de este grupo organizado se considera de vital importancia. Esta persona, a pesar de su juventud, ha venido a ocupar el lugar de la anterior matriarca, ejerciendo un control directo sobre la venta de sustancias estupefacientes en los distintos puntos de venta. Así esta persona residente en la antigua casa de la matriarca, conocida por la ‘Sole’, utilizaba este lugar para controlar el resto de inmuebles.

Durante las vigilancias efectuadas por los investigadores se observaba a distintos ‘punteros’ (personas encargadas de la venta directa), como de forma periódica acudían a la casa de la matriarca, para abastecerse de las sustancias estupefacientes.

Con motivo del registro practicado en dicha vivienda, se ha logrado la intervención de más de 200 gramos de cocaína y otras drogas. La operación no se da por cerrada y no se descartan más detenciones en los próximos días.