Uno de los detenidos, tras ser localizado. | Policía

TW
20

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 35 y 38 años como presuntos autores del hurto de la cartera de un turista en Playa de Palma, con 500 euros en metálico en su interior.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha explicado en una nota que el robo se produjo este martes a las 10.00 horas y que el aviso del robo lo dio uno de los hoteles que participan en el plan de actuación policial ante delitos contra el patrimonio de turistas.

El establecimiento informó al cuerpo policial de que un turista de avanzada edad, que esperaba en la parada de bus de delante el hotel para trasladarse al aeropuerto, habría sufrido el robo de su cartera.

La Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda para dar con los presuntos autores del hurto y los localizó a 500 metros del hotel.

Ante la presencia policial, la mujer se introdujo el dinero sustraído en sus genitales para evitar que los agentes lo encontraran, por lo que fue trasladada a dependencias policiales donde se le realizó un cacheo.

La Policía realizó el recorrido que hay entre la parada de bus y el lugar donde fue localizada la mujer, encontrando bajo un vehículo aparcado la cartera del turista.