TW
7

Pudo acabar en tragedia. Un niño, de tan sólo tres años, se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases tras ser casi ahogado por su propio hermano mientras jugaban en una playa de Calvià.

A las 12.27 horas de este pasado domingo, los equipos de emergencia fueron alertados de que un niño, de corta edad, había sido sacado del agua con pérdida de consciencia en la playa de Son Maties, en Palmanova.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Calvià, Protección Civil, personal del equipo de socorrismo de la playa y personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar para auxiliar a la víctima.

Nada más llegar al lugar del suceso, los profesionales sanitarios se hicieron cargo de la situación. Durante los primeros instantes se vivieron momentos de gran nerviosismo y tensión. Según el relato de los testigos, un matrimonio estaba con sus hijos en la citada playa. En un momento dado, los dos niños de la pareja estaban en el agua y el mayor acabó ahogando al pequeño mientras jugaban. La madre, que estaba pendiente de los niños, con suma celeridad acudió en ayuda del niño y consiguió sacarlo del agua. Una vez en la arena, solicitó ayuda a los socorristas y éstos activaron el protocolo de actuación establecido en estos casos.

El personal sanitario del SAMU-061 consiguió estabilizar al paciente y el médico, de forma urgente, ordenó su traslado al hospital. No se teme por la vida del niño.