Un niño de 3 años, a punto de morir ahogado en la playa mientras jugaba con su hermano

| | Palmanova |

Valorar:
preload
El niño, auxiliado por el personal sanitario.

El niño, auxiliado por el personal sanitario.

Redacción Sucesos
Primeros auxilios

Pudo acabar en tragedia. Un niño, de tan sólo tres años, se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases tras ser casi ahogado por su propio hermano mientras jugaban en una playa de Calvià.

A las 12.27 horas de este pasado domingo, los equipos de emergencia fueron alertados de que un niño, de corta edad, había sido sacado del agua con pérdida de consciencia en la playa de Son Maties, en Palmanova.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Calvià, Protección Civil, personal del equipo de socorrismo de la playa y personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar para auxiliar a la víctima.

Nada más llegar al lugar del suceso, los profesionales sanitarios se hicieron cargo de la situación. Durante los primeros instantes se vivieron momentos de gran nerviosismo y tensión. Según el relato de los testigos, un matrimonio estaba con sus hijos en la citada playa. En un momento dado, los dos niños de la pareja estaban en el agua y el mayor acabó ahogando al pequeño mientras jugaban. La madre, que estaba pendiente de los niños, con suma celeridad acudió en ayuda del niño y consiguió sacarlo del agua. Una vez en la arena, solicitó ayuda a los socorristas y éstos activaron el protocolo de actuación establecido en estos casos.

El personal sanitario del SAMU-061 consiguió estabilizar al paciente y el médico, de forma urgente, ordenó su traslado al hospital. No se teme por la vida del niño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Juanin
Hace 21 días

Yo te lo explicaría, pero me temo que, eso, sería perder el tiempo.

Valoración:0menosmas

Piky
Hace 21 días

Hay que tener mil ojos, espero se recupere pronto, un aplauso para los socorristas

Valoración:14menosmas

Azote
Hace 21 días

Los Socorristas están muy mal pagados para la carga de responsabilidad que tienen. Son héroes anónimos.

Valoración:25menosmas

Juanin
Hace 21 días

Tras ser casi ahogado.... eso que es?

Valoración:-10menosmas

Lobezno
Hace 21 días

A Ale venga... Es leer tu comentario y ya hacerme una idea de tu coeficiente intelectual. Primero, no entiendo cómo te publican este comentario. Segundo, esta desgracia no sucede en dos horas y los padres dormidos, sucede en 40 segundos. Y tercero, los socorristas han salvado una vida de una persona de solo 3 años, tiene un mérito espectacular con la tensión que se debía estar viviendo ahí. Ale venga, vuelve a la cama y deja a los mayores opinar.

Valoración:26menosmas

Buena gente.
Hace 21 días

Buen trabajo de los socorristas y sanitarios, bravo por vosotros.

Valoración:67menosmas

@ale venga
Hace 21 días

Ale venga no se de donde sacas ese comentario tan tonto. Ojala y no te ocurra nunca una tragedia de estas.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1