Turismo en Mallorca poscoronavirus

Cientos de turistas, sin mascarillas ni distancia, provocan incidentes de madrugada en Palma y Calvià

| | Palma |

Valorar:

Este fin de semana se han registrado incidentes y aglomeraciones peligrosas de personas, que no llevaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad por el coronavirus.

Michel's

Sería una noche normal de verano de no ser por un pequeño detalle: este año, además de turistas bebidos, tenemos coronavirus. Y la mezcla no puede ser buena. La Platja de Palma y Punta Ballena vivieron este sábado su primera gran juerga del estío, que dejó algunos detenidos y numerosos incidentes.

En la madrugada del jueves al viernes la polémica avenida de Magaluf ya calentaba motores. Un vídeo recoge el momento en el que algunos británicos, enloquecidos por el alcohol, empiezan a saltar sobre un coche estacionado en la acera, al que causaron daños por valor de más de 2.000 euros. Uno de los vándalos fue detenido por la Guardia Civil.

Este sábado, la situación ya se descontroló por completo. En la calle de la Cerveza, en la Platja de Palma, la afluencia de alemanes fue tal que era imposible guardar las distancias de seguridad. Ni en la calle ni en los locales. Y nadie llevaba la mascarilla de seguridad, a excepción de algunos camareros. Regresaron, también, los vendedores ambulantes africanos, que se acercaban a los turistas para venderles gafas o relojes. La Policía Nacional, que montó un dispositivo con la Policía Local, levantó algunas actas, pero no pudo evitar las tremendas aglomeraciones, una auténtica autopista para la propagación de la pandemia. Esta noche está previsto que la unidad de élite policial -la UIP- controle la zona.

Sucesos. Punta Ballena 15.jpg
La Policía Local y la Guardia Civil identificaron ayer a numerosos sospechosos en Punta Ballena, por si llevaban drogas o habían robado a turistas.

A la misma hora, en Punta Ballena, los británicos, menos numerosos que los germanos de la Platja de Palma, protagonizaron todo tipo de excesos. Un DJ fue detenido por tráfico de drogas, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià identificaron a numerosos sospechosos y un joven fue imputado por apropiación indebida. Tres locales fueron denunciados por ruidos y los agentes mantuvieron a raya a las numerosas prostitutas nigerianas que acudieron a la calle, en busca de veraneantes bebidos.

Entre los ingleses, prácticamente ninguno llevaba cubrebocas y algunos se quejaban del poco ambiente que había este año. La mayoría se acumuló en un tramo de la calle, aunque a las dos de la madrugada, con el nuevo horario de cierre, tuvieron que desalojar los bares. Con el civismo que les caracteriza, allí empezaron a entonar cánticos que se oían a un kilómetro y a bailar unos sobre otros, en la calle. Que lo del coronavirus les suena a cuento chino.

El término municipal de Calvià ha registrado nuevos incidentes en la noche de este sábado, que han obligado a intervenir a la Policía Local para hacer cumplir la normativa establecida tanto por el Govern balear como por el Ayuntamiento para prevenir la propagación de la COVID-19.

Según ha informado la Policía Local de Calvià en un comunicado, en Punta Ballena se ha levantado acta a un establecimiento por infringir el horario de cierre, establecido por el Ejecutivo autonómico a las 02.00 horas en locales de entretenimiento y restauración.
También por incumplir el horario de cierre de local, ha añadido, se ha levantado acta a una discoteca en Peguera, con 27 personas en su interior.

Por otro lado, la Policía Local ha dado a conocer que ha levantado un acta por música en un bar en la zona de Palmanova.

Mientras, que se han interpuesto un total de siete denuncias por la práctica del botellón en la zona del Country Club, en la localidad de Santa Ponça.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Sofus
Hace 4 meses

I am ashamed on behalf of these idiots.

Ashamed of their behaviour, ashamed of how the industry ruins the beautiful island and it's population.

Throw the assholes out.

Valoración:3menosmas

Armengol
Hace 5 meses

Para que queremos un govern? No sirven para nada, la solución era fácil, aguantar con vuelos internacionales cerrados hasta que este controlado o cierren de una vez los bares de esas calles

Valoración:9menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Y luego, salgo yo a caminar el fin de semana a las 6 de la mañana donde no me cruzo ni a las moscas, y me obligan a llevar el bozal...

Valoración:11menosmas

SillaElectrica
Hace 5 meses

Hemos Estado un montón de meses encerrados, saliendo para lo necesario y respetando las medidas, para que.. Sin palabras

Valoración:11menosmas

Lluis
Hace 5 meses

Los guiris lo hacen fatal pero aqui no es que seamos ejemplo para nadie..... Salgo a la calle y me da la sencacion que aqui no a pasado nada.

Valoración:9menosmas

Gata furiosa
Hace 5 meses

Y ahora dónde están los antidisturbios??? Aaah noo! Que estos son los que llenan los bolsillos a los mega empresarios hoteleros!

Valoración:5menosmas

Mentira y más mentiras
Hace 5 meses

Q dices Q en los bares llevan mascarilla de eso nada. Tu pásate por el marítimo y verás todos los locales los pafetos los de mala muerte están sin mascarilla esto lo e visto yo a diario q vivo en cima de uno y estoy flipando de la manera q sirven a la gente sin mascarilla sin guantes todos no sólo uno y aglomeración sin dejar si quiera un pasillo para poder pasar no desinfectar las mesas nada o sea q nada si nosotros no nos cuidemos los de fuera menos. No te parece. Eso sí la policía no paran la portuaria y la local pero parece q gasto los pafetos se ríen de ellos porqué en seguida q pasa la poli o bien pasa con las luces se ponen las mascarilla y luego uelven a lo suio o sea se las quitan. Así q ?????

Valoración:17menosmas

Angel
Hace 5 meses

Y que esperabais????? Que ilusos.

Valoración:13menosmas

arenal
Hace 5 meses

Ahora sólo faltan para rematarlo, los viajes de estudios españoles haciendo botellón en la playa.

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Me solidarizo con todos los trabajadores de los hoteles donde se hospedan estos energúmenos, siempre he pensado que ha de ser asqueroso tener que limpiar las guarradas que dejan en las habitaciones, pero, ahora más que nunca, compadezco a las kellys y camareros, recepcionistas, etc...se están jugando SU SALUD. Aparte de gérmenes y bacterias, puede haber una concentración de virus, y estos borrachos, si tienen síntomas ni se van a enterar, ni se van a detectar ni se harán pruebas...por mucho que desinfecten pueden ser graves focos de contagios.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12