Una mujer mata a puñaladas a su pareja en Manacor

| | Manacor |

Valorar:

El suceso ocurrió este miércoles por la noche en Manacor, donde la policía continúa investigando.

A. Sepúlveda

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, de la Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Manacor se han hecho cargo de la investigación de un presunto homicidio registrado este miércoles en un domicilio de Manacor.

En torno a las 23:35 horas de la pasada noche, varias llamadas alertaban de la presencia de un hombre tendido en el suelo de un edificio de la calle Sant Joan Baptista. A su llegada, localizaron los agentes al varón, que había recibido dos puñaladas por la espalda y una de ellas, mortal.

La policía rápidamente solicitó la presencia de una ambulancia del SAMU-061 pero a su llegada el médico desplazado tan solo pudo certificar la muerte del varón, debido a que una de las puñaladas le alcanzó el corazón.

Imagen de la víctima.

Una mujer de 31 años y de nacionalidad hondureña ha sido detenida como presunta autora del crimen. La víctima era su pareja sentimental, un ecuatoriano de 32 años, y ha alegado que actuó en defensa propia. En el momento de la detención, realizada por agentes de la Policía Nacional, Daniela Cardona alegó que había actuado en defensa propia. El Grupo de Homicidios, la Policía Científica y Judicial de Manacor se han hecho cargo de la investigación. La mujer denunció al hombre el año pasado, pero el caso se archivó. No existía ninguna orden de alejamiento entre el matrimonio.

Los hechos han ocurrido en la calle Sant Joan Baptista, de Manacor.

Los investigadores tratan de esclarecer las causas de la disputa que ocasionó este homicidio y también analizan los expedientes tanto de la víctima como de su agresora para comprobar si existían denuncias previas por violencia doméstica. Este jueves, los agentes analizaron y registraron los vehículos de la pareja. Se tomó declaración a la acusada y se le practicó la autopsia a la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Palma.

La pareja, que estaba casada desde hacía un año, mantuvo una discusión y la mujer apuñaló por la espalda al hombre. La víctima consiguió huir, pero se desplomó enseguida en las escaleras entre el segundo y tercer piso del edificio.

Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar los ruidos, pero ya era tarde. Los agentes encontraron a Óscar Armando en parada cardiorrespiratoria, sangrando de forma abundante, y lo bajaron hasta el rellano donde le practicaron maniobras de reanimación. Los equipos del Samu-061 acudieron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Disposición judicial

La mujer detenida pasará a disposición judicial entre este viernes y el sábado, según han informado fuentes cercanas al caso.

La mujer ha participado este jueves por la tarde en la reconstrucción de los hechos.

La Policía está intentando determinar si el hombre habría amenazado a la mujer con el cuchillo antes del crimen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pep
Hace un mes

Y uno que díjo : Papeles para Todos , pues otra vez es una Esquela !!RIP :

Valoración:menosmas

Xisca
Hace un mes

@cuqui, el problema no es ese, el problema es que como ha sido una mujer la que ha asesinado al hombre y no alrevés, no se considera violencia de género, y por ello, los niños no percibirán la misma ayuda como huérfanos, y además la asesina tendrá ayudas gratuitas que un hombre jamás hubiera soñado tener (abogados, asesores, ayuda económica, etc)

Valoración:0menosmas

cansat
Hace un mes

¿ A qué hora es la manifestación?He buscado en webs de MES , PODEMOS ,LOBI DE DONES..etc...pero extrañamente , no encuentro nada.

Valoración:6menosmas

Sebas7
Hace un mes

Se va endureciendo la mujer, casi siempre asesina con métodos más sofisticados, más finos: envenenamientos, etc.

Valoración:6menosmas

A la cárcel
Hace un mes

Las tasas de criminalidad suben exponencialmente en la isla debido a la inmigración, especialmente la sudamericana, o es simplemente una percepción falsa mía?

Valoración:18menosmas

pep
Hace un mes

Dos hechos deben de ser castigados y la ley más firme y contundente

Valoración:8menosmas

Amigo cercano del fallecido
Hace un mes

Soy alguien que lo conoce desde que llego a España y puedo jurar por mi propia vida que nunca ha sido alguien agresivo o maltratador por que es mi ex cuñado mi familia lo ha querido como un hijo y yo lo quiero como si fuese mi hermano mayor aún que se separó d emi. Hermana siempre fueron buenos amigos desde eque comenzó con esa mujer los problemas llegaron a toda la familia nos contaba lo que sucedía hay pruebas y cosas, el estaba amenazado tenía miedo de ella y de lo que pueda hacer para ustedes decir que debía irse no es fácil esa mujer quería arruinar le la vida lo denunció injustamente por que el no quería obdecerla por que quería alejarse. Ella comenzó a inventarse historias de que el tenia amante mi hermana, y no es así. El recibió 4 apuñaladas por la espalda intentado uir lo encontraron en las escaleras de su edificio.. Porfavor ella debe pagar por el asesinato de una persona!

Valoración:38menosmas

miguel
Hace un mes

tofolino ¿y que mas da si hay mas por una parte que por otra, un asesinato es un asesinato,? Y todos merecen la misma condena por parte de la sociedad . ". La equiparación de machismo y violencia en la consigna propagandista "El machismo mata" supone, además de una calumnia , un desvío culpable que resta energía a la lucha contra el verdadero origen de la violencia.

Valoración:6menosmas

Cuqui
Hace un mes

Antoni, creo que todos estamos de acuerdo en que las vejaciones y maltratos por ambas partes son inconcebibles, no creo que nadie defienda esto; solo debéis admitir que hay muchos más hombres que matan a mujeres y no entiendo porque no lo admitís ¡¡ahí están los datos!! Vosotros decís que esta mujer merece prisión y las mujeres también decimos que si esta mujer ha matado a este hombre también merece prisión !!!!! !es que nunca hemos dicho lo contrario!!!!!

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Salva és homicidi, el assesinat requereix alguna cosa més que sigui per l'espatlla, revisi el Codi Penal, pot esser-ho però tal i com està l'investigació ara mateix és homicidi fins que acusadors i Defensor no facin el seu informe provisional i queda molt per investigar, de fet no hi ha encara informe del firense

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5