Decomisan más de 32 kilos de atún rojo en un barco de pesca recreativa en Formentor

| Formentor, Pollença |

Valorar:
preload
Imagen del atún rojo descomisado.

Imagen del atún rojo descomisado.

Delegación de Gobierno

Los inspectores de pesca marítima del Estado y personal de la Reserva Marina de Levante de Mallorca-Cala Rajada decomisaron el pasado 25 de junio más de 32 kilos de atún rojo (Thunnus thynnus) en una embarcación de pesca recreativa en aguas próximas al Cap de Formentor.

El barco fue inspeccionado durante una operación conjunta de control y vigilancia de pesca en aguas exteriores. Los técnicos localizaron 32,5 kilos de atún rojo en lomos en el interior de una nevera.

Posteriormente, la embarcación fue acompañada por el servicio de vigilancia hasta el Port d’Alcúdia, donde se procedió al pesaje en la báscula de la Cofradía de Pescadores. Con el peso obtenido, se estimó, una vez aplicado el coeficiente de conversión adecuado, un peso en vivo de 54,27 kilos de atún rojo.

Los inspectores levantaron un acta administrativa por incumplir la normativa de pesca. La captura de esta especie está prohibida para la pesca recreativa desde el día 23 de junio a las 23:59 horas. Por tanto, la pesca y retención a bordo de ejemplares de esta especie constituyen una infracción de la normativa de pesca.

Además, la manipulación del pescado, al presentarse en lomos, es también constitutiva de infracción, ya que los pescadores recreativos están obligados a desembarcar los túnidos enteros para no entorpecer la correcta identificación de la especie.

Una vez levantada la correspondiente acta por incumplir la normativa de pesca, se inicia el procedimiento administrativo que derivará en una sanción cuando finalicen los plazos establecidos.

Respecto a la captura de atún rojo intervenida en las cercanías del Cap de Formentor, finalmente fue donada a la organización sin ánimo de lucro AFAMA, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUSTICIERO
Hace 26 días

BAMBOL:Los aficionados que tienen barcos,y para pescar un atún tienen que tener cierto porte, tambien tienen hipotecas,pagan colegios de sus hijos,crean puestos de trabajo en la industria nautica auxiliar,etc.y además con sus impuestos contribuyen a que el gasoil de los barcos profesionales sea más barato,tanto para los profesionales honestos y a los que no lo son tanto.

Valoración:-1menosmas

Ja
Hace 26 días

Menuda comilona se habrán comido los sabuesos.

Valoración:1menosmas

jajajaja
Hace 26 días

cuatro filetillos de atún rojo mal contados...y yo mientras oyendo alardeos de amigotes y conocidos con sus capturas de atunes de más de 100kilos, y curiosamente no se les pilla y se pilla a estos con unos trozos de atún...que será una mínima parte de lo que capturaron y luego repartieron entre otros barcos etc...Al ser humano le da igual destrozar el entorno, somos muy egoístas, todos queremos las cosas muy legales y multas...para los demás.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace 26 días

Bambol, igual fa honor al seu nick, els professionals paguen el que diu, i clar els recrativistes tenen la hipoteca i els estudis dels fill de franc, veritat? Que algun recrativista els ven, es possible, pero l'hi puc assegurar que son poquísims, entre altres coses perque els professionals calen palangres i ses trenyines fan matx, inclús a llocs a on no es pot en dies que no es pot i sensa identificació, i de cirereta tenen el gasoil bonificat i els motors diguem--l'hi que "trucats" perque tenen mes potencia que la declarada precisament per les bonificacions. Si lo del aficionat es competéncia ilegal jo soc l'Arquebisbe de Canterbury i vosté fa molt d'honor al seu nick. Deixant apart que els professionals es la seva feina i el "aficionats" també tenen feina, frustració lo que diu de les fotos si un ha fet una pescadeta mitg digne, que no dona per més, perque s'ha hagut de conformar amb tres esparralss petits vosté i no ha fet la foto?

Valoración:0menosmas

Bambol
Hace 27 días

Qué manía con comparar profesionales y recreistas. Los primeros pagan la hipoteca o los estudios de sus hijos, y los otros alardean de sus capturas o las venden en clara competencia ilegal. Más claro el agua.

Valoración:24menosmas

Uuufff
Hace 27 días

Tranquilo que la multa saldrá más cara que la embarcación! Respeten el mar!!!

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 27 días

Si pero Alós profesionales que pescan con redes quilometricas no les dicen nada...como si fuera normal saquear el océano..y dejar la redes tiradas .como si nada

Valoración:45menosmas

JUSTICIERO
Hace 27 días

Jaume,te ha faltado pedir que una vez se les haga todo lo dicho,los fusilen después. No justifico la ilegalidad,pero si hicieran lo mismo con pescadores profesionales que no cumplen la ley,casi todos los puertos de Baleares estarian ocupados de barcos pesqueros para subastar.

Valoración:35menosmas

Josep Miquel
Hace 27 días

Jaume Capbuit, fa vosté honor al seu nick, cap de les dues coses que diu es pot fer, a aquest país encara existeix el dret de propietat, per tant ni incautació de barca i aparells, i lo de traca es lo de pena de presó si reincideix, senzillament els vermells no es poden pescar, i per tant els hi caurà una sanció que no tenc ni idea de quant serà, i vosté encara menys, si acaba o te acabats els estudis secundaris igual por fer la Selectivitat que es fa ara aquí i podrà, si l'aprova anar a la Facultat de Dret. Jo l'hi aconsello antes de parlar de coses que no te ni idea

Valoración:-9menosmas

Con lo que entra en en los puertos
Hace 27 días

Menuda decomisación. Bravo!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2