La policía busca al ladrón que se ha especializado en lavanderías de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Las cámaras de seguridad de la lavandería Lacolada grabaron al ladrón el pasado 17 de junio.

Las cámaras de seguridad de la lavandería Lacolada grabaron al ladrón el pasado 17 de junio.

Pere Bota

Un hombre entró vestido con una chaqueta reflectante amarilla en la lavandería de autoservicio Lacolada, en la calle General Ricardo Ortega de Palma, a las 08.28 horas del pasado 17 de junio. Sujetaba una bolsa de Mercadona con la mano derecha en la que parecía que llevaba ropa y se disponía a poner una lavadora.

El sospechoso se acercó a la máquina de cambio y, en lugar de introducir monedas para poner una lavadora, sacó un mazo y un cincel que tenía en la bolsa y la forzó a base de golpes. Había 300 euros.

La alarma del cajetín se activó y el propietario del establecimiento, desde su domicilio, intentó cerrar la persiana, pero el ladrón tuvo tiempo de huir. «La policía me dijo que menos mal que no se quedó dentro porque hubiera ocasionado más daños con el martillo», lamentaba el viernes pasado el propietario del local.

Reincidente

No era la primera vez que desvalijaba una lavandería. El hombre, de 38 años, fue detenido por la Policía Nacional el pasado mes de marzo por al menos cuatro robos en locales de este tipo ocurridos entre el 9 y el 27 de febrero, pero ha vuelto a actuar en mayo y junio. Son su debilidad. Las cámaras grabaron la secuencia completa y sirvieron a los agentes para identificarlo y arrestarlo. El ladrón de las lavanderías no se sacia. Son su especialidad.

Restos de sangre

El ladrón, en algunos golpes, se llevaba las máquinas de cambio de las lavanderías para abrirlas tranquilamente en su casa y en otros las forzaba y cogía el dinero. En Lacolada la reventó en menos de cinco minutos, dejó restos de sangre y se apropió de 300 euros. La máquina tiene un valor aproximado de 2.000.

La oleada de robos en lavanderías de autoservicio de Palma a lo largo de este año ha generado inseguridad entre los propietarios de este tipo de establecimientos. En la ciudad hay 38 negocios que cuentan con cajetines muy similares. El dueño de Lacolada se ha visto obligado a reforzar la nueva caja para evitar más robos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ARTO
Hace 15 días

A GARROTE VIL,veo que tu opinas que lo de los robos no tiene la culpa el gobierno,pues que la tienen las MONJAS

Valoración:menosmas

Maria
Hace 16 días

Si ha robado y hoy está libre, y sigue robando, para que existen las leyes...??? ... Porque esto suma y sigue, ayer fui a una lavandería y la máquina de monedas la habían arrancado también. Y había sido ese día seguramente pues estaban los trozos de pared en el suelo.... O sea que sigue haciéndolo tranquilamente y el daño que hace a esa gente que ha tenido que tenér abierto como "servicio esencial"....... Que alguien haga algo.... Será un invierno terrible

Valoración:4menosmas

sucia
Hace 16 días

y no aprovecha para hacer la colada de su camisa verde fofi?

Valoración:1menosmas

Gatolandia
Hace 16 días

@Garrote,oye,eres podemita amigo de bildu?porque eso es el gobierno,ese que defiendes

Valoración:2menosmas

Jimy
Hace 16 días

Vuelvo a repetir q estos meses van a ser terribles en actos vandalicos, robos,agresiones y demás..la fauna y los buscavidas q habitan en Mallorca no tienen turistas a los q limpiar, así que...abrir bien los ojos.

Valoración:26menosmas

Garrote Vil
Hace 17 días

@Gatolandia, y demás... Cualquier noticia es buena (por mala que sea) para culpar al gobierno ¿a que sí?...... Sois una panda de borregos.

Valoración:-6menosmas

Disfruten lo votado
Hace 17 días

Disfruten de lo.votado.Empieza la función.

Valoración:14menosmas

pep
Hace 17 días

Confiemos en que el Juez que le puso en libertad corra con los daños ocasionados ...

Valoración:38menosmas

Ángel
Hace 17 días

Pues qué raro, ¿en marzo roba con fuerza en cuatro establecimientos (que se sepa), lo detienen y en mayo y junio vuelve a hacerlo después de que no le pasara nada? ¿No se va reinsertado aún?

Valoración:53menosmas

Gatolandia
Hace 17 días

No hay trabajo ni futuro para muchos,y gracias a este gobierno suceden estas cosas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2