PALMA - FACHADA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BALEARES. | ARCHIVO

TW
7

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes a una madre acusada de maltratar a sus hijos psicológica y físicamente, hechos por los que la Fiscalía pide una condena de tres años y ocho meses de cárcel.

La Fiscalía sostiene que la mujer sometía a sus hijos menores de edad a «continuos insultos», con frases como «panda de gilipollas, sois subnormales como vuestro padre». También la acusa de propinar repetidas patadas al hijo menor y de dejarlos solos en el domicilio con frecuencia, incluso en horas nocturnas.

La Fiscalía detalla un episodio en concreto, en agosto de 2018, en el que presuntamente la mujer cogió del cuello al hijo menor, de seis años, lo levantó del suelo y lo empotró contra la pared, al tiempo que le apuntaba con un cuchillo en la frente, aunque no consta que le causara lesiones.

También recoge otro episodio donde presuntamente la mujer le lanzó a su expareja una plancha a la cara, le arañó el cuello y le espetó: «te voy a matar».

La Fiscalía atribuye a la mujer un delito de maltrato habitual, por el que pide dos años de cárcel; otro de maltrato de obra, por el que pide diez meses; y otro de lesiones en el ámbito familiar, por el que pide otros diez meses. También reclama que se le prive del derecho a la tenencia y porte de armas por tres años y que se dicten órdenes de alejamiento en favor de las víctimas.