El gato del Coll d’en Rabassa había recibido hormonas para ser menos agresivo

| | Palma |

Valorar:
preload
La mujer fue atendida en el PAC.

La mujer fue atendida en el PAC.

Europa Press

El violento gato del Coll d’en Rabassa que atacó a varios miembros de una familia había sido tratado en una clínica veterinaria con hormonas para tratar de frenar su agresividad.

Fuentes próximas al caso han confirmado a Ultima Hora que el felino era un animal muy territorial y que, tiempo atrás, había ocasionado algunos problemas de comportamiento con su familia de acogida.

Sus dueñas, muy preocupadas por el comportamiento del animal decidieron acudir a un veterinario para que les asesorara sobre esa cuestión. El profesional les recomendó administrarle unas hormonas para aminorar su comportamiento violento. Al parecer el tratamiento al que fue sometido el animal no surgió el efecto deseado.

Hace unos días, en la calle Jacob Sureda, del Coll d’en Rabassa, la propietaria de un felino llamó, muy nerviosa y alertada, a los equipos de emergencia alertando de que su gato se había vuelto totalmente loco y estaba atacando a todos los miembros de su familia. Finalmente, fue el marido de una de las víctimas quien tuvo que llevar a su esposa a Urgencias del PAC de la zona para que fuera atendida por las lesiones. El gato permanece en cuarentena en la perrera de Son Reus. La familia está muy afectada por lo sucedido dado que son personas que aman a los animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bendita Salvaje
Hace 3 meses

Tuve una gata adoptada (en realidad ella me adoptó a mí) que salió, salvaje, de un bosque cercano. Tenía una belleza fuera de lo común. Inteligente y cariñosa era, además, agradecida. Sólo a veces me mostraba disconformidad y nunca fue agresiva. Tampoco lo fue cuando le detectamos un cáncer, que debió dolerle mucho. No había tratamiento y tuvimos que evitarle sufrimientos inútiles. Jamás lo he sentido tanto. Estuvo 11 años junto a nosotros

Valoración:0menosmas

Locura
Hace 3 meses

Un gatito de dos meses abandonado por su madre es recogido en un camino. Suelen crecre muy cariñosos y agradecidos. Quien lo acoge lo cuida con esmero pero tiene un comportamiento atípico en un gato, y antes de cumplir el año se dan cuenta de que determinados sonidos o movimientos desencadenan mucha agresividad . Al final el veterinario lo diagnostica: animal sano, pero tiene locura y es muy agresivo. Añade que probablemente su madre lo abandonó por eso. Esta historia es real. Hoy está controlado y tranquilo con hormonas e inyecciones periódicas. No siempre es por locura, que tambien existe en animales, en una gran mayoria de veces tiene que ver con el trato que se le da. No basta con amarlos, tambien hay que saber cuidarlos.

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 3 meses

Uno no es dueño de los animales. Y suelen dar lo que reciben. Si les das indiferencia, ellos te tratarán con indiferencia. No sólo necesitan comer. Necesitan que juegues con ellos, mimos, atención. Si pasas cerca de ellos, muchas veces te buscan la mirada. No sé qué le habrá pasado al gato. Igual es lo mismo que lo que le pasan a las personas. Unas son más agresivas que otras. O quizás tiene un problema psicológico, o físico, o un trauma de algo que le sucedió. Espero que las mujeres estén bien y el gato sobreviva al centro donde le han enviado.

Valoración:3menosmas

Carlota
Hace 3 meses

Mi gato me atacó una vez, pero luego hablé con la veterinaria ya que siempre ha sido un buen gato, me dijo que cuando un gato ataca al dueño suele ser por enfado porque se hace algo que molesta al gato hay que saber que es, lo hice me preocupé de vigilar todas las reacciones del gato y encontré cosas que hacía por casa que la cola del gato se ponía a moverse rápido, las he cambiado y nunca más, pero nunca se dijo de darle hormonas si acaso hormonas como un difusor pero no dárselas al gato directamente. Los gatos son muy sensibles a cambios y olores o ruidos, cuando sabes que le molesta si se puede suprimir el animal vuelve a estar normal

Valoración:6menosmas

Ricky
Hace 3 meses

No entiendo cómo puede gustar este animal doméstico comparado con otros, con lo falso e interesado que es. Como bien han dicho más abajo, "Els moixos no coneixen l'amo"

Valoración:-32menosmas

Tanit
Hace 3 meses

Hace 3 alos me pasó algo muy similar con mi gato. Terminé ingresada porque tenía mordeduras y arañados por todo el cuerpo. Aún tengo las algunas marcas de las mordeduras. En el hospital me hicieron fotos porque no sé lo podían creer. Yo siempre he tenido gatos, este era mi cuarto gato. Lo adoptamos de pequeño en Barcelona. Después del primer ataque, seguimos con el gato en casa pero volvió a atacarme(en ese momento estaba embarazada) y lo llevamos a la protectora. Mi pregunta es si es posible determinar que causa que el gato se convierta en fiera sin control. Me gustaría adoptar algún gato en el futuro pero sigo teniendo el miedo en el cuerpo.

Valoración:3menosmas

il_catolico
Hace 3 meses

Menos mal que no estaba de subidon!!

Valoración:4menosmas

MP
Hace 3 meses

El principal encanto de los animales, es que son maravillosamente maleducados y naturales. .

Valoración:14menosmas

Toni des pla
Hace 3 meses

Nadie en su sano juicio y conociendo los animales se ha creído educar y domesticar ningun gato es su vida y ningún universitario corregir un defecto de territorialidad con hormonas el ridiculizar la ciencia es gratis y la ignorancia en los seudo animalistas

Valoración:3menosmas

spagueti mix
Hace 3 meses

Vaya paripe con el gato que se ha montado.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2