El extraño caso médico de la niña que sangra por los ojos

| Madrid |

Valorar:
preload
El extraño caso médico de la niña que sangra por los ojos.

El extraño caso médico de la niña que sangra por los ojos.

La revista BMJ Case Reports ha recogido uno de esos casos médicos peculiares que se ven de mucho en mucho: el de una niña de la India que llora sangre.

Durante una semana, a diario, la niña empezó a emitir lágrimas rojas, con sangre, pese a que no refería dolores ni estaba sometida a ninguna emoción.

Llevada a un hospital, fue sometida a diversas pruebas que no explicaban el fenómeno. Las glándulas lacrimales estaban en perfecto estado, los análisis de sangre eran normales y aparte de la sangre, el análisis del líquido de sus lágrimas era normal.

Por ahora, los médicos siguen sin saber a que se debe este fenómeno y lo mantienen bajo el diagnóstico de hemolacria idiopática, es decir, de origen desconocido.

La hemolacria, es decir, la presencia de sangre en las lágrimas, es un fenómeno muy raro para el que la Medicina aún no ha encontrado una explicación definitiva.

Hay varias hipótesis, como que se trata de problemas hormonales o relacionados con los ciclos menstruales cuando las afectadas son mujeres, hiperemia conjuntival, hemofilia, síndrome de Osler-Weber-Rendu o un efecto secundario del consumo de medicamentos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 3 meses

... estamos en el siglo XXI y ya tenemos explicaciones suficientes, en el último párrafo hay unas cuantas... pero siempre habrá gente rara diciendo chorr1das mentando fenómenos religiosos, y lo peor que hacen de esto su profesión, y les pagan !

Valoración:menosmas

Una
Hace 3 meses

Hace unas decadas le hubieran construido una capilla y montado un negocio de merchandising santificado. Hoy día al médico directamente.

Valoración:menosmas

Santa
Hace 3 meses

Esta claro: es una santa.

Valoración:4menosmas

Pere
Hace 3 meses

Seguro que ha leído algunos comentarios de este periódico.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1