El extraño caso médico de la niña que sangra por los ojos.

TW
4

La revista BMJ Case Reports ha recogido uno de esos casos médicos peculiares que se ven de mucho en mucho: el de una niña de la India que llora sangre.

Durante una semana, a diario, la niña empezó a emitir lágrimas rojas, con sangre, pese a que no refería dolores ni estaba sometida a ninguna emoción.

Llevada a un hospital, fue sometida a diversas pruebas que no explicaban el fenómeno. Las glándulas lacrimales estaban en perfecto estado, los análisis de sangre eran normales y aparte de la sangre, el análisis del líquido de sus lágrimas era normal.

Por ahora, los médicos siguen sin saber a que se debe este fenómeno y lo mantienen bajo el diagnóstico de hemolacria idiopática, es decir, de origen desconocido.

La hemolacria, es decir, la presencia de sangre en las lágrimas, es un fenómeno muy raro para el que la Medicina aún no ha encontrado una explicación definitiva.

Hay varias hipótesis, como que se trata de problemas hormonales o relacionados con los ciclos menstruales cuando las afectadas son mujeres, hiperemia conjuntival, hemofilia, síndrome de Osler-Weber-Rendu o un efecto secundario del consumo de medicamentos.