TW
5

Un voluntario colombiano de 42 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente laboral en la parroquia de Santa Catalina Tomàs, en la plaza Santa Pagesa de Palma. El hombre arreglaba unos fluorescentes cuando se precipitó desde 20 metros al interior del templo, contra los bancos de los feligreses.

Aunque en un primer momento se había informado de que el hombre había fallecido, actualmente se encuentra en estado crítico en el hospital Son Espases. El hombre sufrió una parada respiratoria, y tras media hora los sanitarios consiguieron reanimarle.

De acuerdo con los datos facilitados por la Jefatura palmesana, la caída se produjo pasadas las cinco de la tarde de este martes, cuando el voluntario sudamericano y otros compañeros subieron al tejado de la parroquia, para reparar la iluminación. El hombre caminaba sobre unas vigas de hormigón, pero sin darse cuenta pisó un contrachapado que cedió por su peso y se precipitó contra los bancos de la iglesia.

El impacto fue tremendo, pero cuando corrieron a auxiliarle el hombre estaba consciente e incluso intentaba levantarse.

Lesiones críticas

Uno de sus brazos estaba destrozado y se quejaba de un fuerte dolor en el pecho. Poco después su estado empeoró y los médicos de las ambulancias que acudieron a la iglesia tuvieron que estabilizar sus constantes vitales, porque estaba al borde de la muerte.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y tiene previsto tomar declaración a los responsables de la parroquia y a los compañeros del voluntario, para conocer todos los detalles sobre el fatídico accidente. Los bomberos de Palma, por su parte, revisaron el tejado por si había riesgo de desprendimientos.

Accidente en Santa Pagesa