Uno de los cinco detenidos por robos en vehículos. | Policía Nacional

TW
8

La Policía Nacional ha esclarecido una veintena de robos con fuerza en vehículos en Palma con la detención de cinco hombre, presuntos autores de los delitos. Ha sido la culminación de un operativo policial que se ha llevado a cabo en varias barriadas de Ciutat como consecuencia del incremento de robos con fuerza en interior de vehículos. Los delitos se han hecho por separado, no teniendo los supuestos autores relación entre ellos.

La primera actuación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se produjo el pasado día 29 de mayo después de producirse varios robos en furgonetas en la que se establecía un patrón común, con mismo modus operandi y en la misma zona, la barriada del Rafal, por lo que se procedió a la detención de un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La siguiente actuación del CNP fue el 31 de mayo en el barrio de La Soledat Nord, sobre las 04:40 de la madrugada, cuando una patrulla policial sorprendió al detenido, un hombre de 28 años, que había fracturado el cristal de un vehículo y había sustraído varios efectos, los cuales fueron entregados a su propietario.

En días sucesivos de detuvo a otras dos personas, ambas por robos en el barrio de Son Gotleu, una en la mañana del día 06 de junio en la que se detuvo a un hombre de 53 años tras romper la ventanilla de un vehículo. Al día siguiente, sobre las 05:45 horas se detuvo a un joven de 21 años, que fracturó el cristal de un vehículo accediendo a su interior.

Detenido en tres ocasiones en menos de una semana

Por último se detuvo a un hombre de 33 años en tres ocasiones y en menos de una semana, por tres robos con fuerza en interior de vehículo en el centro de Palma, en fecha 30 de mayo al mediodía, en la madrugada del día 01 y finalmente en la madrugada del día 05. En dos de los casos acometió a las cerraduras y en uno de ellos mediante fractura.