El buque transportaba varios yates de lujo. | Juan Poyatos

TW
19

Un barco de mercancías Súper Servant 4 ha estado a punto de hundirse en el puerto de Palma este lunes, tal y como ha informado Ports de Palma en su cuenta de Twitter.

Según fuentes policiales, el sistema eléctrico de la embarcación, de 169 metros de eslora y 12.642 toneladas y dotada de un dique inundable, que regula los compartimentos niveladores se ha bloqueado. Esto ha provocado una descompensación en la estabilidad del barco y se ha escorado.

Los cabos han estado a punto de ceder pero un barco remolcador especializado de la Autoridad Portuaria ha conseguido empujar y estabilizar el buque.

Desde Ports de Palma se ha activado el Plan de Emergencias Interior. Los servicios de emergencias han acudido rápidamente a la zona. Afortunadamente no hay heridos ni contaminación marina.

El buque, procedente de Fort Lauderdale (Florida), donde tiene su base de operaciones, transportaba cinco yates de lujo.

Está previsto que los trabajos de nivelación del mercante se realicen durante todo este lunes. Los trabajos para «evitar el hundimiento del buque» prosiguen y previsiblemente se alargarán hasta entrada al noche, ha informado la Corporación de Prácticos del Puerto de Palma en un comunicado.