A punto de hundirse un buque de mercancías en el puerto de Palma

| Palma |

Valorar:

El buque transportaba varios yates de lujo.

Juan Poyatos

Un barco de mercancías Súper Servant 4 ha estado a punto de hundirse en el puerto de Palma este lunes, tal y como ha informado Ports de Palma en su cuenta de Twitter.

Según fuentes policiales, el sistema eléctrico de la embarcación, de 169 metros de eslora y 12.642 toneladas y dotada de un dique inundable, que regula los compartimentos niveladores se ha bloqueado. Esto ha provocado una descompensación en la estabilidad del barco y se ha escorado.

Los cabos han estado a punto de ceder pero un barco remolcador especializado de la Autoridad Portuaria ha conseguido empujar y estabilizar el buque.

Desde Ports de Palma se ha activado el Plan de Emergencias Interior. Los servicios de emergencias han acudido rápidamente a la zona. Afortunadamente no hay heridos ni contaminación marina.

El buque, procedente de Fort Lauderdale (Florida), donde tiene su base de operaciones, transportaba cinco yates de lujo.

Está previsto que los trabajos de nivelación del mercante se realicen durante todo este lunes. Los trabajos para «evitar el hundimiento del buque» prosiguen y previsiblemente se alargarán hasta entrada al noche, ha informado la Corporación de Prácticos del Puerto de Palma en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan m.marti
Hace un mes

Los yates están incluidas como mercancía'? SON DOS COSAS MUY DIFERENTES. Felizmente no hay desgracias personales.

Valoración:2menosmas

xxx
Hace un mes

Fallo de alguna bomba de lastre seguro o del programa informatico de estiba.

Valoración:1menosmas

Capi
Hace un mes

Menos mal que nadie en Mallorca Circe de estos yates y de sus propietarios.

Valoración:-1menosmas

Futur
Hace un mes

que paradoja: el capital se hunde

Valoración:2menosmas

Pobler
Hace un mes

@Pick, estos tipos de barcos tienen de todo. Primero porque si no lo tuvieran TODO en regla no se les permitiria embarcar en el carguero. Y no se preocupe por el dueño. Lo único que quiere y sabe manejar es el mando de distancia de laTV y la puerta del frigorífico de popa.

Valoración:9menosmas

Pick
Hace un mes

Rr, has pensado si esos yates no tenían motor o no tenían aún la licencia para zarpar o sus dueños no podían llevarlos por el motivo que fuese??? Podría haber mil motivos porque esos yates iban sobre un barco y no por si solos.... Cuñaaaaoooo

Valoración:1menosmas

Pobler
Hace un mes

Mary, eso no es cierto. Tienen de sobra para llegar a Gibraltar, donde el combustible es bastante más barato. Lo hacen para poder dar vacaciones al personal, para no sufrir daños en la travesía y no desgastar la maquinaria. Muchas veces sumando esto les sale más barato y también más rápido.

Valoración:21menosmas

Perplejo
Hace un mes

Los números de los periodistas siempre son exagerados.....

No hay 15 mts. De profundidad ahí donde describen .....

Valoración:-1menosmas

Mary
Hace un mes

Per Rr. Aquests vaixells per molt luxosos que siguin no poden creuar s'atlàntic, no duen el diposit suficientment gran per fer-ho.

Valoración:16menosmas

Blau
Hace un mes

Enhorabuena a los operarios. Buen trabajo!

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2