La banda que llevó droga a Senegal usaba Mallorca como trampolín

| | Palma |

Valorar:
preload
El velero ‘Ainez’, en el puerto de Dakar, Senegal.

El velero ‘Ainez’, en el puerto de Dakar, Senegal.

El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Baleares y la Policía Judicial de Algaida han propinado un duro golpe a la venta internacional de hachís con la desarticulación de una banda de 19 personas y la interceptación de un velero con 5,1 toneladas de hachís en la costa de Dakar, en Senegal.

La presunta organización de narcotraficantes estaba asentada en Barcelona y utilizaba Mallorca como trampolín. La Guardia Civil realizó una veintena de registros domiciliarios en Catalunya y Galicia.

Mercancía

Los sospechosos alquilaron el velero ‘Ainez’ en la Isla y fue abordado por la Guardia Civil y la Fuerza de la Armada de Senegal la madrugada del pasado 28 de abril. Los agentes detuvieron a los tripulantes de la embarcación, dos hombres de nacionalidad colombiana y un español, cuando trataban de deshacerse de la mercancía en alta mar.

Los investigadores han averiguado que la red contrató a un patrón de barco de un conocido clan gallego que estuvo viviendo en Santanyí para llevar a cabo una operación de droga a finales de marzo que salió mal. El barco en el que viajaban se incendió a 70 millas del Cabo de Gata, en Almería.

El buque petrolero ‘Johan Schulte’ alertó del avistamiento de la embarcación envuelta en llamas. Salvamento Marítimo se movilizó para auxiliar a los tripulantes y también reclamaron apoyo a un barco argelino.

El petrolero, finalmente, comunicó al centro coordinador que había rescatado a los tres tripulantes, que habían utilizado una zodiac para abandonarla y protegerse del fuego. Los rescatados fueron trasladados hasta el aeropuerto de Almería, donde los esperaba una ambulancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juana
Hace un mes

Siempre ante la marea esta ese enorme cuerpo que se llama GUARDIA CIVIL. A ver si aprende nuestros políticos.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace un mes

Esta noticia si que es un soplo de aire fresco ante tanta podredumbre política!! Los únicos que hacen su trabajo contra viento y marea!! !!Viva la Guardia Civil!!

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un mes

Enorme trabajo de la Guardia Civil. Enhorabuena ese benemerito cuerpo quehace grande a este Pais.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace un mes

A Mallorca hi ha lloc per a tota l'escòria! Qualsevol delinqüent té aquí el seu paradís. Gràcies als politiquel.los inútils, auténtiques paparres, que patim. Mės perillosos que el coronavirus. Han fet res, per cert per denunciar Argèlia per robar-nos aigües de Cabrera? Ah, és que tots els lladres i delinqüents, siguin particulars o governs tenen barra lliure.... Hi ha motius de sobra per estar més indignats de xada dia. Quina banda que mantenim!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1