El oficial de la Policía Local denuncia sobrecostes en el refuerzo de verano

| Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Local, en la Playa de Palma.

Agentes de la Policía Local, en la Playa de Palma.

03-06-2020J.B. / R.S.

El documento elaborado por el oficial de la Policía Local de Palma José Alemany Capó, del que informó en exclusiva este miércoles Ultima Hora, advierte de que se ha producido «un innecesario y evitable aumento objetivo de entre un 20 y un 45 % del coste policía/hora por un cambio de modelo de gestión en el refuerzo de verano a partir del 1 de agosto de 2019».

Explica que el equipo de Gobierno aprobó en 2018 la Bolsa de Jornada Laboral Voluntaria (BJLV) a fin de solucionar los problemas que los sindicatos plantearon ante la opinión pública «en el sentido de que enviar efectivos a la Platja de Palma vaciaba de agentes a la Policía Comunitaria, dada la situación de la plantilla». A decir del denunciante «no se recuerda mayor efectividad en cuanto a resultados» que con la BJLV.

Pues bien, a partir del 1 de agosto de 2019, «en medio de la punta del verano, lo que era absolutamente descabellado», esta bolsa desaparece y se comienza a aplicar un nuevo sistema «con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales y para el servicio al ciudadano».

El oficial indica que el número de horas de trabajo realizadas en los 77 días en los que se aplicó la bolsa en 2019 fue de 19.308. «El nuevo sistema supuso que durante los 92 días restantes de la campaña fueran 7.646». En agosto de 2019, añade, «un 53,93 % de los servicios ordenados por el jefe de la Policía Local no fueron realizados por falta de agentes disponibles, cosa que en la BJLV no pasaba nunca, salvo imprevistos».

En cuanto a los costes, el cambio «supuso que cada servicio y agente implicó un incremento del coste de entre el 20 el 45 %». Casos en los que un oficial pudiera haber costado en un turno de 8 horas nocturno 230 euros acabaron elevándose a 433 euros en los casos más acentuados, denuncia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ciudadano
Hace 28 días

Se está dando mala imagen a la ciudadanía viendo tanto policía verdulero. Háganse respetables y arreglen estas cosas en casa, que yo les he aplaudido durante el confinamiento y esto no me parece bien. ¿No pueden parar y hacer las cosas discretamente? Están hablando de sindicatos y de cosas que no están en la noticia. Problemas tenemos todos. ¿No se cansan?

Valoración:10menosmas

Azote
Hace 28 días

Funcionarios,horas cero.y trabajos extra declarados sea dentro o fuera del cuerpo.

Valoración:2menosmas

Torracollons
Hace 28 días

Estas cosas las resuelven "Asuntos internos" o en los juzgados.

Valoración:7menosmas

@Jose Rangel
Hace 28 días

@Jose Rangel ¿Quien te ha dicho que no lo han hecho?, listillo. Se te ve el plumero...

Valoración:5menosmas

Jose Rangel
Hace 28 días

Todos los que estais aqui, poniendo a parir a un policía que ha denunciado a los sindicatos, -porque sobre todo ha denunciado a los sindicatos-, y que estais diciendo que si se forró con su sistema, que si hay que denunciar, que se denuncie todo,..., que si miente.... ¿A qué esperais para dejar de comentar aquí e iros al juzgado si sabeis que tan mal se hicieron las cosas? ¿Por qué no le estais denunciando? ¿Por qué no dais la cara, como ha hecho él?. Porque el lo ha hecho con nombres y apellidos. ¿Y vosotros?. Venga valientes. La mayor parte de los que estais aquí o sois policías, o parece que sabeis mucho del asunto. Porque muchos hablais como que tenéis los datos de más de un delito cometidos por este señor. Venga chicos, ánimo, cumplid con vuestra obligación de ciudadanos honrados y denunciadle. No lo vais a hacer ni uno. Porque eso de dar la cara...

Valoración:-17menosmas

pop rock
Hace 28 días

Todo el mundo, sindicatos, policías... sabe que el denunciante y sus amiguetes se llevaban entre 15 y 20 mil euros cada temporada de verano en horas extras..low cost o como se llamen. Esto se tendría que investigar y exigir responsabilidades. Que empiece este señor Oficial explicándolo, que declare lo que ha percibido los últimos tres años, y también que explique las otras actividades que realizaba sin tener autorización municipal, compatibilidad o lo que quieran llamarle.

Valoración:30menosmas

Critic
Hace 28 días

Cómo se dice vulgarmente, le va a caer la del pulpo. Las historias se pueden contar mejor o peor, de delante a atrás o al revés, se puede intentar justificar con datos a la carta, etc. , Simplemente hay que decir toda la verdad, no sólo la tuya, has trabajado mucho seguramente, pero también has montado un chiringuito a tu medida, con el dedo índice. Refrán muy apropiado en la vida: a cada cerdo le llega su San Martín !

Valoración:25menosmas

Toni
Hace 28 días

Para los que dice que no ven a la Policía Local hace 5 anos éramos más de 900 ahora estamos en los 700 no se han cubierto los policías que se jubilan. Ni se cubrirán al menos en 4 anos más y si no tiempo al tiempo la población de Palma en cambio se ha multiplicado o sea si divides por horarios y vacaciones, destinos no en la calle. Tocan a 2500 ciudadanos un policía eso en invierno en toca a 3750 por policía en verano y si divides los policía que van en pareja muchas veces pues ya vamos a quedar en 5000 personas por patrulla y de todo esto los policías hacen lo que pueden y solo la gente ve lo que quiere ver.

Valoración:29menosmas

Palmesano
Hace 28 días

Siento vergüenza ajena de mí Policía Municipal. Mas valdría disolverla y empezar de 0 porque esto no tiene remedio. Quina vergonya!

Valoración:-20menosmas

Pep Llorca
Hace 28 días

Contestando a "desde Granada": Tu apreciación está cargada de mucha lógica, y efectivamente había un motivo para ese silencio.....si alguno de nosotros, en aquel momento se hubiera siquiera atrevido a realizar un informe como este o simplemente a insinuar una queja al respecto, hubiera sido auto.aticamente señalado como corrupto por algún testigo protegido de la causa......ahí radica la diferencia, este señor, ahora puede hacer informes de treinta o cuarenta páginas.....antes con una sola línea de queja, gesto o sospecha acababas imputado en el Juzgado de Instrucción 12, ahí está la diferencia. Por cierto, cuántos acabaron así como expongo por informes de este personaje?.... más de uno.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4