Imagen de las matrículas robadas y la bolsa de monedas. | Policía Nacional

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 30 y 36 años tras una agresión motivada por el robo de las matrículas de un vehículo en el barrio de Son Ferriol, en Palma.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron este lunes por la noche, cuando varios ciudadanos alertaron a un vecino de que un individuo había sustraído la matrícula de su coche y había huido tras ser recriminado.

Según el relato de los agentes, tras comenzar las gestiones para denunciar el robo, fue de nuevo alertado de que habían visto al presunto autor «merodeando» por la zona por lo que se dirigió al lugar con una barra de hierro y agredió al individuo, que huyó del lugar «malherido».

Cuando los agentes acudieron al lugar y al tener conocimiento de los hechos, localizaron al vecino y supuesto agresor del presunto ladrón y realizaron una batida por la zona para localizar al responsable del robo de las matrículas del vehículo.

Los policías hallaron al presunto autor de la sustracción de las matrículas con una herida en el brazo de la que emanaba sangre.

Otro vecino lo trasladó al Hospital de Son Llàtzer desde donde fue derivado al Hospital de Son Espases, ya que tenía que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que presentaba.

Los agentes averiguaron que el herido conducía un vehículo que había sido sustraído con las llaves puestas, por lo que se personaron en el centro hospitalario y lo detuvieron como presunto autor de sustracción de vehículo y falsedad documental, ya que había colocado una de las placas en el vehículo sustraído.

Además, se intervino una bolsa con monedas de pesetas, de las que se están haciendo gestiones para averiguar su procedencia.

El otro implicado fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.