La Guardia Civil desmantela una súper plantación millonaria de marihuana

| Toledo |

Valorar:
preload
Los cultivos se encontraban en naves diseñadas para el cultivo intensivo y de alto rendimiento de marihuana de unos 700 m² en las localidades de Gerindote, Fuensalida y Torrijos, todas en la provincia de Toledo.

Los cultivos se encontraban en naves diseñadas para el cultivo intensivo y de alto rendimiento de marihuana de unos 700 m² en las localidades de Gerindote, Fuensalida y Torrijos, todas en la provincia de Toledo.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Toledo por cultivar y traficar con marihuana a gran escala, en una actuación a raíz de la cual se han incautado más de 5.000 plantas de marihuana y 100 kilos de cogollos secos y envasados al vacío.

Según informa la Benemérita los cultivos se encontraban en naves diseñadas para el cultivo intensivo y de alto rendimiento de marihuana de unos 700 m² en las localidades de Gerindote, Fuensalida y Torrijos, todas en la provincia de Toledo.

Las infraestructuras desmanteladas de las plantaciones rondan los 500.000 euros de coste.

Los detenidos, de nacionalidad vietnamita y edades comprendidas entre los 27 y los 44 años, estaban al cargo de tres estos cultivos, y en muchas ocasiones residían en las mismas naves en condiciones inhumanas.

La operación se inició el pasado año, cuando el equipo de investigación de la Guardia Civil de Torrijos se puso tras la pista de varias personas de origen asiático que estarían a cargo de una plantación ilegal de marihuana en la localidad de Gerindote.

Esta investigación llevó a los agentes hasta una nave ubicada en esta localidad donde, tras un registro autorizado por la autoridad judicial, se localizaron 1.768 plantas de marihuana, 35 kilos de cogollos ya envasados y preparados para su venta, y 16 kilos más de picadillo de esta sustancia estupefaciente.

Los agentes detuvieron a las dos personas de origen vietnamita responsables de este cultivo, las cuales vivían en el interior de la nave en estado de semiesclavitud y en condiciones deplorables.

Posteriormente, en una nave de la localidad de Fuensalida, donde se contó con el apoyo de la Policía Local de este municipio, se desmanteló otra plantación de alto rendimiento con 1.800 plantas en distintos estados de floración y se detuvo a otros tres hombres vietnamitas que se encontraban en una situación tan deplorable como los dos primeros.
Este mes de mayo, la Guardia Civil localizó una tercera nave en el polígono industrial de Torrijos donde se tenía sospechas fundadas de la existencia de una nueva plantación ilegal de marihuana.
En uno de los dispositivos, la Guardia Civil observó como una furgoneta conducida por una persona de rasgos orientales entraba en la nave y salía pocos minutos después, por lo que procedieron a interceptarla y comprobaron que transportaba gran cantidad de cajas de cartón que contenían 64 kilos de cogollos de marihuana envasada al vacío.
Seguidamente se estableció un cordón de seguridad en esta nave, momento en el que dos hombres más, también de origen vietnamita, intentaron huir del lugar, por lo que fueron detenidos.
Los agentes realizaron un tercer registro en esta propiedad, donde comprobaron que toda la nave había sido diseñada para el cultivo intensivo y de alto rendimiento de marihuana y donde se incautaron otras 1.600 plantas.
La Guardia Civil continúa en esta operación abierta, por lo que no se descartan más intervenciones y detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fumanchu
Hace un mes

Que desastre ocho personas más al paro , es queeeeeee.

Valoración:menosmas

Arenaler
Hace un mes

A ver no oa deis por aludidos estan hechos los estudios y no hay que decir mas de lo qie hace... por cierto esos no son los jefes degras hay uno bien gordo seguro.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace un mes

@Una, pues si te digo yo la de tontos irreversibles que conozco y no se han fumado un peta en la vida...

Valoración:1menosmas

A una
Hace un mes

te hacemos un test de inteligencia? a ver que das maja? CObras bien del PP?

Valoración:-2menosmas

Una
Hace un mes

Tengo un vecino fumador habitual y la verdad, cada dia está más tonto, se le han desconectado varios cables... Me da miedo la legalización, no vayan a acabar todos así

Valoración:-3menosmas

supertomeuet
Hace un mes

Legalización. En defensa de la salud pública para minimizar daños. Planes de prevención para la población juvenil y de asistencia al drogodependiente. Control de la producción en manos del Estado (se quita el negocio a los traficantes) y control de calidad y precio (ha de resultar barato para no acudir al mercado negro). Para la población adulta decisión personal, como el alcohol o el tabaco. Se reducen los casos por estos delitos en los juzgados y cárceles. Endurecimiento de penas para los que sigan con el trafico. Plantaciones, locales de venta, I + D, = trabajo. Impuestos indirecto IVA 21 %, tasas a los productores y los que venden = Ingresos públicos. 13 estados de EEUU, Canadá, Uruguay la han legalizado para uso recreativo.

Valoración:17menosmas

Innovación 3.0
Hace un mes

Una vez por todas la legalización,no puede ser que Estados Unidos nos haya ganado la partida y estén haciendo millones en negocios de cultivo de marihuana recreativa...la de dinero y trabajo que daría...

Valoración:8menosmas

Dede
Hace un mes

Que gente tiene pasta para,para hacer invalidos restos espanoles!

Valoración:-11menosmas

Legalización.
Hace un mes

Enhorabuena a la Guardia Civil. Y luego dicen que no hacen nada.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace un mes

Otra empresa que tiene que cerrar... más gente al paro.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2