La investigación del caso la está realizando la Guardia Civil. | Europa Press

TW
0

Alarma en el mirador de El Toro, en Calvià. En torno a las 16:30 horas de este domingo, varias llamadas alertaban a la central de emergencias del 112 de que una mujer se había precipitado por un acantilado. Las primeras informaciones eran algo contradictorias y se desconocía el estado real de la víctima.

En cuestión de minutos, varias dotaciones de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil y personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaban en el lugar para auxiliar a la víctima. También se requirió la presencia de urgencia de los Bombers de Mallorca, concretamente del parque de Santa Ponça, en Calvià.

Una vez localizada la víctima, los profesionales de los equipos de emergencia la inmovilizaron y con ayuda de una camilla semirrígida la trasladaron hasta la posición donde se encontraba la ambulancia. El médico consiguió estabilizarla y ordenó su traslado urgente hasta el hospital de Son Espases. Por el momento se desconoce el estado de la mujer, pero algunos testigos apuntan que sangraba por una de sus oídos.

Las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Guardia Civil, apuntan a que la mujer sufrió una caída totalmente accidental por las escaleras del mirador, cayendo a una zona de rocas.