Diez intoxicados y un hospitalizado en un incendio en un edificio de ocho plantas en La Soledat

| | Palma |

Valorar:
preload
Policía y bomberos, atendiendo a la familia afectada ya en la calle.

Policía y bomberos, atendiendo a la familia afectada ya en la calle.

Pilar Pellicer
Ocho intoxicados y un hospitalizado en un incendio en un edificio de ocho plantas en La SoledatIncendio en PalmaIncendio en Palma

Una persona hospitalizada, diez intoxicados de carácter leve y un edificio de ocho plantas desalojado es el balance provisional de un virulento incendio declarado en el piso 3-A del número 72A de la calle Manacor, inmueble ubicado en la plaza de la Guardia Civil.

A las 9:30 horas de este domingo, un vecino de la tercera planta, escuchó ruidos, un fuerte olor a humo y decidió salir al rellano para ver que sucedía. «El fuego se ha originado en el 3A, son una familia china y viven unas seis personas. Estaban gritando y, en un primer momento, pensaba que estaban discutiendo. En cuestión de segundos el humo se extendió por la escalera comunitaria del edificio y tuvimos que desalojar a todos los vecinos, entre los cuales también estaban cuatro personas que se hallaban en interior de la vivienda donde se ha originado el incendio en ese momento. Con lo puesto cogí a mi niño de 6 años y lo bajé a la calle. A partir de ese momento, empezamos a alertar al resto de residentes y todo el mundo salió a la calle. Mi madre me ha tenido que dejar ropa para vestirme», apunta uno de los afectados.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma, Bombers de Palma y ambulancias del SAMU-061 se personaron en el lugar y auxiliaron a las víctimas. Durante unos minutos, se vivieron momentos de tensión y gran nerviosismo. Tras sofocar las llamas, todo se tranquilizó.

Un total de ocho personas tuvieron que ser atendidas de carácter leve por intoxicación de humo y crisis de ansiedad en el lugar. Uno de los vecinos precisó ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario donde permanece. No se teme por su vida.

Por su parte, la Policía Nacional una vez sofocado el incendio, precintó la vivienda afectada y los Bombers de Palma ventilaron las zonas comunes. Unas horas más tarde, los vecinos han podido regresar a sus casas. El edificio, de ocho plantas y dos viviendas por rellano, tuvieron que ser desalojados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Miren, qué casualidad antes fuente en SON GOTLEU Y AHORA EN LA SOLEDAD y además familias fuera de lo que es normal en nuestro país con excepciones Lo mismo está pasando en mi comunidad alquilan pisos donde van y vienen, se sabe el que alquiló pero no los que lo habitan que son de diferentes nacionalidades, que el presidente les tuvo que llamar al orden

Valoración:18menosmas

Fanny
Hace un mes

Eso es el nou llevant, no la soledad, por favor rectificad.

Valoración:30menosmas

joan mai
Hace un mes

Si que aumentará de valor la zona..de la Sole..i son Gotleu...pedir choris pedir..a ver quien os compra

Valoración:9menosmas

Juan
Hace un mes

Cuando hay humo en laescalera no se ha de evacuar a nadie!!! Todo el mundo encerrado en casa y en los balcones,es la zona más segura ya que la mayoría de muertes son por inhalación de humo de gente que baja por las escaleras. A parte de que los bomberos no pueden trabajar bien con gente por las escaleras. Ésta sugerencia va también por la Policia Local que,con sus mejores intenciones,lo primero que hacen es desalojar. Pronta recuperación a todos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1