Asesinato machista en Conforama

El juicio a Rafael Pantoja por el asesinato de Sacramento Roca se celebrará el 8 de junio

| Palma |

Valorar:
preload
Rafael Pantoja, en noviembre de 2018 cuando fue a declarar ante el juez, quien le envió a la cárcel.

Rafael Pantoja, en noviembre de 2018 cuando fue a declarar ante el juez, quien le envió a la cárcel.

Efe

El juicio a Rafael Pantoja, acusado de asesinato con alevosía y amenazas por acuchillar mortalmente a su expareja, Sacramento Roca, se celebrará el lunes 8 de junio.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha señalado el día 8 de junio la vista oral y no prevé que se extienda a más jornadas. La Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares acusan a Rafael Pantoja del asesinato de Sacramento Roca el 16 de noviembre de 2018.

En concreto, piden para Pantoja, que será juzgado por un Tribunal Jurado, 25 años de prisión, la pena máxima contemplada por el delito de asesinato, y dos años más de cárcel por el delito de amenazas. Además, le reclaman 150.000 euros de indemnización para los familiares de Sacramento.

Según la Policía Nacional, el procesado acudió, sobre las 16.00 horas, al lugar de trabajo de Sacramento, una tienda de muebles de Palma, y mientras estaba en la línea de caja la emprendió a cuchilladas con ella con un machete, algunas de ellas en el pecho provocándole la muerte.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero, a pesar de los esfuerzos, no la pudieron estabilizar y falleció. La víctima había realizado una denuncia previamente por acoso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace un mes

Espero que el juez no tenga piedad, prisión permanente

Valoración:menosmas

sueca
Hace un mes

Cadena perpetúa!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1