Incendio en las inmediaciones de la calle Indalecio Prieto de Palma. | Marián Pantoja

TW
1

Tres personas han resultado intoxicadas este viernes por la mañana en el incendio de un piso que ha quedado totalmente calcinado en el número 26 de la calle Indalecio Prieto de Palma.

El virulento fuego se ha iniciado en el segundo piso de un inmueble en el barrio de Son Canals, al parecer debido a un cortocircuito eléctrico, y ha provocado una pequeña explosión.

El fuego, que no ha causado heridos más allá de las mencionadas intoxicaciones por humo, ha hecho saltar los cristales y ha salido por algunas de las ventanas del piso, lo que ha provocado alarma en los vecinos de la zona.

Noticias relacionadas

Uno de los intoxicados ha sido trasladado al hospital Son Llàtzer.

Los indicios apuntan a que el fuego ha comenzado en un enchufe del salón. Al no lograr sofocarlo, la propietaria de la vivienda ha salido a avisar a los vecinos, ha detallado la Policía Nacional.

Los Bombers de Palma han desalojado a una docena de personas en el edificio y dos más han quedado confinadas en el piso superior. La Policía de Palma ha cortado el tráfico en la calle para facilitar su labor y ha establecido un perímetro de seguridad. Después de extinguir las llamas los bomberos han procedido a ventilar el edificio.

La vivienda afectada ha sido precintada hasta que sea inspeccionada por técnicos del Ajuntament de Palma.